Connect with us

Carabobo

Metro de Valencia laborará horario feriado desde el jueves hasta el domingo Santo

Publicado

on

Metro de Valencia
Compartir
  • 5
    Shares

El Metro de Valencia laborará en horario feriado desde el jueves  29 de marzo hasta el domingo primero de abril.

El cambio de jornada  se aplicará los cuatro días de Semana Santa, así  lo dio a conocer la empresa a través de su cuenta de Twitter.

El horario será  doce horas desde la siete de la mañana hasta las siete de la noche.

Los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28  tendrá su jornada habitual de 5:30 am hasta las 9:00 p.m.

El servicio comercial estará activo en todas las estaciones, pues el domingo se reactivó la Francisco de Miranda, la cual no estuvo prestando trabajando, debido a la interrupción eléctrica, generada por un incendio en la subestación de Guaparo  que dejó sin luz a varios sectores al norte de la ciudad de Valencia.

De acuerdo a la información aportada por la cuenta en twitter de Corpoelec las altas temperaturas ambientales provocaron este incendio que ocasionó la explosión del interruptor que alimenta la Barra.

Los trabajadores de la empresa eléctrica  procedieron a realizar el cambio para reactivar el servicio.

Cabe señalar que según cifras suministradas por la Gerencia de Operación de Transporte Subterráneo del Metro de Valencia, a través de una nota de prensa, hasta la primera quincena del mes de marzo la compañía había movilizado 1.157.000 personas, cifra que supera la obtenida en febrero que fue  1.368.030 usuarios,

La cantidad de carabobeños que viajan a diario en el subterráneo pasó de 65 mil a 78 mil, el aumento se debe al cambio en el horario de la actividad comercial, que desde el pasado 1 de febrero implementa el ferroviario a partir de las 5:30 am y hasta las 09:00 pm.

Este medio  es uno de los más utilizados por los carabobeño, debido a la actual crisis que atraviesa este sector transporte.

MCO/ACN

No deje de leer:  Católicos realizan “Encuentro con Cristo” este martes en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Delincuentes espantaron a TransDrácula de 9 comunidades en Los Guayos

Publicado

on

Por

delincuentes -acn
La suspensión de servicios en esos sectores obliga a vecinos a caminar kilómetros. Foto: Tomada de Contexto Diario.
Compartir
  • 2
    Shares

Un robo a mano armada en uno de los TransDrácula que llevaba dos días cumpliendo con su ruta en Los Guayos, dejó sin servicio al menos 9 comunidades de ese municipio. Los delincuentes le arrebataron el transporte a los ciudadanos.

El mediodía 6 de julio, cuando el conductor trasladaba pasajeros frente a la escuela Luisa Teresa de Montemayor, tres adolescentes armados con una escopeta despojaron a los usuarios y al chofer de todas sus pertenencias. Así lo denunció Eduard Yépez, dirigente de la organización Alternativa 1.

El hecho delictivo hizo que el sector transporte tomara una decisión, acortar la ruta. Los afectados son cientos de familias que viven en los sectores Alicia Pietri, las comunidades de Batalla de Carabobo, San Judas Tadeo, Barrio Los Cerritos, 23 de Enero, Sorocaima; Paso El Indio, Buenaventura y toda Paraparal.

Un día después del robo los choferes de TransDrácula llegaban hasta la urbanización Buenaventura; pero ahora sólo llegan hasta el elevado de la Vivienda Popular Los Guayos y se devuelven.

La suspensión de la ruta obliga a los habitantes a caminar kilómetros hasta llegar a hasta la entrada de la urbanización mencionada. Allí suben a los “Transbaranda” o “Perreras”, los improvisados colectivos que sustituyen el Transporte Dulcinea.  Todos cobran Bs. 10 mil sin excepción.

Delincuentes al acecho

La falta de transporte y la necesidad de salir temprano sea a trabajar, estudiar o buscar comida obliga a los ciudadanos a salir de madrugada, situación que los expone a los delincuentes que se aprovechan de la falta de alumbrado público.

Algunos vecinos instalaron bombillos de forma improvisada, pero la mayoría de las calles permanecen oscuras. El dirigente exhortó a las autoridades. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía del municipio Los Guayos; al Alcalde Miguel Burgos para que realice un operativo de mantenimiento urgente, que recuerde sus promesas de campaña”.

Por su parte, vecinos proponen al Gobernador una mesa de trabajo urgente para acordar las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de la ruta y seguridad. Sugieren la posibilidad de contratar choferes de la zona para que sin temor transiten; cubran la ruta y acuerden con los vecinos el cumplimiento de lo acordado.

ACN/NP

No deje de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído