Connect with us

Carabobo

El peor día de coronavirus en Carabobo y Venezuela

Publicado

el

Carabobo con 40 casos y un fallecido - noticiasACN
Infografía: ACN.
Compartir

Carabobo con 40 casos y un fallecido; Venezuela 715, de los cuales 664 son comunitarios y seis decesos, son nuevos récords de coronavirus en el que dio un largo salto de 18.574 y 164 muertes por covid-19.

En el día que el Poliedro de Caracas, se convirtió en hospital de campaña para 1.200 pancientes entre positivos por pruebas rápida, asintomáticos y leves; el país rompe todas las marcas, en 24 horas, si recordamos que ayer 30 de julio, también por primer vez pasó los 700 infectados (701).



El presidente Nicolás Maduro fue el encargado de dar a conocer las cifras que lleva el Gobierno en su Comisión de salud y dijo que los 664 nuevos casos comunitarios es un nuevo récord, dejando atrás los 651 de ayer.

A esto hay que agregar seis fallecidos, un nuevo registro; que también pasa de largo para ubicar la cifra en 164.

Carabobo con 40 casos y un fallecido

La entidad vinotinto, que fue la penúltima en contraer el virus, el 20 de mayo (la última fue Amazonas); también rompió una marca con contagios en un día con 40.

De nuevo, solo dieron a conocer el número de casos, más no las parroquias o municipios; pero con la cifra que maneja la Agencia Carabobeña de Noticias y hasta cuatro decenas Carabobo acumula 310 casos.

A esto hay que sumar el quinto fallecido; se trata de una señora de 77 años de edad, oficio del hogar, de Morón, municipio Juan José Mora.

Distrito sigue encendido

Distrito Capital es es ahora el gran foco del país, al acumular 279 este 31 de julio, con las parroquias El Valle y Sucre de Catia como las principales.

Según el ministro de salud, Carlos Alvarado, solo Caracas tiene actualmente unos 2.850 casos activos de los 7.744 que hay en el país.

Sus vecinos, Miranda, donde desde el miércoles 29 se aplica por decreto del gobernador Héctor Rodríguez,  la venta de productos básicos por el último número de cédula,  sumó 79 infectados y La Guaira 69; lo que indica que por lo menos el 60% de los casos de hoy se ubican en estos tres territorios (427).

Los otros fueron Zulia (58), seguido por Carabobo (40); Mérida (39); Anzoátegui (21); Apure (17); Portuguesa (16); Monagas (13); Bolívar (11); Trujillo (6); Sucre (6); Táchira (4); Aragua (4) y Lara (2). 

Los importados fueron 51, repartidos 46 venidos de Colombia (22 Zulia, 16 Táchira y 8 Apure); 4 de Perú y 1 de Ecuador, que entraron por la frontera tachirense.

Seis fallecidos, otro récord

En el día 138 de cuarentena de récord de contagios locales y total, también por primera vez hay seis decesos por covid-19.

El registrado con la señora de Juan José Mora, Carabobo; los otros cinco son hombre; colombiano, nacionalizado de la parroquia Sucre de Catia en Caracas de 65 años de edad; otro también de la capital, de 76 años, parroquia San Juan, en San Martín.

Un señor, que no dio su edad, es de Cumaná, estado Sucre y un hombre (61) de El Vigía, Mérida, de 43 años.

Eso deja cifras de 18.574, de los cuales 10.666 se han recuperado; 7.744 están activos y 164 fallecidos.

ACN/MAS

No deje de leerVenezuela rompe récord diario de casos de coronavirus y Carabobo adicionó 14

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobeño Henry Alexander Mercadez, favorito en el Míster Venezuela 2024

Publicado

el

Carabobeño Henry Alexander Mercadez
Foto: Cortesía
Compartir

El modelo carabobeño Henry Alexander Mercadez  es uno de los favoritos al título de Míster Venezuela 2024 que se llevará a efecto este sábado 13 de julio, rumbo al Míster World a celebrarse en Vietnam.

Alexander Mercadez tiene 26 años de edad, cursa la carrera de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena en San Diego, estado Carabobo.

Henry compite por la bufanda y título que lo acredita como el hombre de mejor físico del país.

Participar en el concurso de belleza masculina le permite combinar su pasión por el modelaje con su vocación por ayudar a los adultos mayores.

Esta intención la avivó durante su adolescencia. Su padre falleció a causa de cáncer. También mantiene su pasión por el cuidado de las mascotas y animales en situación de calle.

El modelo formado en un colegio católico de Valencia, donde desde pequeño se sintió atraído por las labores sociales. Ahora materializa su proyecto que desarrollará en esta importante vitrina como lo es el concurso Míster Venezuela.

Henry Alexander Mercadez mide 1,90 de estatura y destaca como el más alto del grupo. Además por su porte y sentido social, enfocado en las obras benéficas, en fin, por el altruismo que ha demostrado en su vida.

También puede leer: Casa del Nuevo Pueblo celebra 50 años de la acción popular del Grupo Social CESAP

Venevisión se prepara para la gala final del Mister Venezuela 2024

Luego de cinco años sin realizarse el certamen Míster Venezuela rumbo al Míster World, Venevisión elegirá al hombre de mayor físico del país, que luego competirá por el título mundial.

Venevisión se prepara para la gala final del Mister Venezuela 2024, el concurso masculino de mayor trascendencia en el país que será transmitido en vivo y en exclusiva, desde el estudio 1 del canal, este sábado 13 de julio a las 7:00 p. m.

Los aspirantes han tenido una ardua preparación en pasarela y fotopose; maquillaje y estilismo; cuidado personal y del cabello; preparación física; etiqueta y protocolo; oratoria; actuación; responsabilidad social; estilo y comunicación efectiva, todo de la mano de destacados profesionales y bajo el liderazgo de Luigi Ratino como director del proyecto.

La cantante venezolana Katherine Coll pondrá la nota musical

De los 14 candidatos en competencia, solo cinco avanzarán a la semifinal y pasarán a las preguntas del jurado. Durante la noche, se otorgarán un total de ocho bufandas especiales: Mejor cuerpo, Mejor sonrisa, Mejor rostro, Mejor look, Mister simpatía, Mister fotogénico, Mister etiqueta y Mister popularidad, reconocimiento que se definirá mediante la votación del público a través de la página web de Venevisión.

La cantante venezolana Katherine Coll pondrá la nota musical con su energía e impactante voz. Jordan Mendoza (animador) y Alejandra Conde (Miss Venezuela Mundo 2020) serán los encargados de conducir esta gala que estará disponible en simultáneo a través de Venevisión Play y donde se conocerá al decimoctavo ganador de la bufanda de Mister Venezuela que representará al país en el Mr. World 2024 el próximo mes de septiembre.

Con información de ACN/EC/EA

No deje de leer: Casa del Nuevo Pueblo celebra 50 años de la acción popular del Grupo Social CESAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído