Conéctese con nosotros

Carabobo

El peor día de coronavirus en Carabobo y Venezuela

Publicado

el

Carabobo con 40 casos y un fallecido - noticiasACN
Infografía: ACN.
Compartir

Carabobo con 40 casos y un fallecido; Venezuela 715, de los cuales 664 son comunitarios y seis decesos, son nuevos récords de coronavirus en el que dio un largo salto de 18.574 y 164 muertes por covid-19.

En el día que el Poliedro de Caracas, se convirtió en hospital de campaña para 1.200 pancientes entre positivos por pruebas rápida, asintomáticos y leves; el país rompe todas las marcas, en 24 horas, si recordamos que ayer 30 de julio, también por primer vez pasó los 700 infectados (701).



El presidente Nicolás Maduro fue el encargado de dar a conocer las cifras que lleva el Gobierno en su Comisión de salud y dijo que los 664 nuevos casos comunitarios es un nuevo récord, dejando atrás los 651 de ayer.

A esto hay que agregar seis fallecidos, un nuevo registro; que también pasa de largo para ubicar la cifra en 164.

Carabobo con 40 casos y un fallecido

La entidad vinotinto, que fue la penúltima en contraer el virus, el 20 de mayo (la última fue Amazonas); también rompió una marca con contagios en un día con 40.

De nuevo, solo dieron a conocer el número de casos, más no las parroquias o municipios; pero con la cifra que maneja la Agencia Carabobeña de Noticias y hasta cuatro decenas Carabobo acumula 310 casos.

A esto hay que sumar el quinto fallecido; se trata de una señora de 77 años de edad, oficio del hogar, de Morón, municipio Juan José Mora.

Distrito sigue encendido

Distrito Capital es es ahora el gran foco del país, al acumular 279 este 31 de julio, con las parroquias El Valle y Sucre de Catia como las principales.

Según el ministro de salud, Carlos Alvarado, solo Caracas tiene actualmente unos 2.850 casos activos de los 7.744 que hay en el país.

Sus vecinos, Miranda, donde desde el miércoles 29 se aplica por decreto del gobernador Héctor Rodríguez,  la venta de productos básicos por el último número de cédula,  sumó 79 infectados y La Guaira 69; lo que indica que por lo menos el 60% de los casos de hoy se ubican en estos tres territorios (427).

Los otros fueron Zulia (58), seguido por Carabobo (40); Mérida (39); Anzoátegui (21); Apure (17); Portuguesa (16); Monagas (13); Bolívar (11); Trujillo (6); Sucre (6); Táchira (4); Aragua (4) y Lara (2). 

Los importados fueron 51, repartidos 46 venidos de Colombia (22 Zulia, 16 Táchira y 8 Apure); 4 de Perú y 1 de Ecuador, que entraron por la frontera tachirense.

Seis fallecidos, otro récord

En el día 138 de cuarentena de récord de contagios locales y total, también por primera vez hay seis decesos por covid-19.

El registrado con la señora de Juan José Mora, Carabobo; los otros cinco son hombre; colombiano, nacionalizado de la parroquia Sucre de Catia en Caracas de 65 años de edad; otro también de la capital, de 76 años, parroquia San Juan, en San Martín.

Un señor, que no dio su edad, es de Cumaná, estado Sucre y un hombre (61) de El Vigía, Mérida, de 43 años.

Eso deja cifras de 18.574, de los cuales 10.666 se han recuperado; 7.744 están activos y 164 fallecidos.

ACN/MAS

No deje de leerVenezuela rompe récord diario de casos de coronavirus y Carabobo adicionó 14

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído