Carabobo
Carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las calles
Desde que el gobierno nacional anunció la flexibilización total en el país, los carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las principales calles y avenidas de Valencia; donde se forman en colas para entrar a diferentes establecimientos.
En el segundo día de «permiso», se observaron cúmulos de personas quienes vale resaltar no respetan las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19.
Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Carabobeño, constataron gran cantidad de colas de vehículos y gente aglomerada; frente a supermercados, hospitales, comercios y otros, sin que para el momento de entrar se les suministrara alcohol o gel antibacterial.
La misma situación, sucede en instituciones públicas y privadas, bancos, paradas de autobuses, terminales; así como en espacios al aire libre y en los cerrados.
Salieron los carabobeños sin miedo a la pandemia
Es así, que al recorrer las principales vía de la capital de Carabobo, se puede topar con personas de cualquier edad sin el respectivo tapaboca y sin respetar el distanciamiento social.
Al parecer, los carabobeños han salido a las calles sin miedo a la pandemia ni a ser parte de la estadística que maneja la administración de Nicolás Maduro; la cual suma hasta en las últimas 24 horas más de 905 vidas.
Estas medidas que también fueron tomadas en otros países, mientras, en algunas naciones fueron todo lo contrario; puesto que suele ser un mes de celebración y de reunión familiar por las Navidades.
Sin embargo, varias instituciones de salud y analistas en Venezuela y el mundo afirman que «las consecuencias podrían ser catastróficas, y que se acrecentarán los casos positivos y las hospitalizaciones».
Además, la escasez de medicamentos y de personal de salud, para atender un posible nuevo brote de la pandemia del COVID-19 en ciertos países de América Latina y otros continentes.
Recomendaciones
Por su parte, el personal de salud carabobeño recomienda en éstos casos protegerse a sí mismo y a los demás contra el nuevo coronavirus; mediante el distanciamiento social y prevenir que cuando alguien estornude, tosa o esté enfermo sin saberlo, no contagie a quienes estén a su alrededor.
Aunado a ello, crear el hábito diario del uso de la mascarilla en espacios cerrados y abiertos, lavarse las manos correctamente con agua y jabón; antes, durante y después de colocarse el tapaboca.
En este contexto, cuando los carabobeños han salido sin miedo a la pandemia, es más importante aún colocarse como debe ser el cubre boca; que tape la nariz, la boca y el mentón. Todo ello se debe seguir haciendo, mientras finalmente llegue al país la o las vacunas autorizadas para inmunizarse contra la covid-19.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer y activa la distribución masiva
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN