Carabobo
Carabobeños continúan reclamando mejoras en servicio del agua
Con tobos y pancartas se apersonaron este jueves un grupo de ciudadanos de Naguanagua y San Diego en representación de otros municipios del estado Carabobo que padecen el viacrucis de las fallas con el agua hasta la redoma de Guaparo para dirigirse al ministerio de Ecosocialismo y Aguas.
Carlos Febres uno de los manifestantes explicó durante un contacto con el equipo de la ACN que hacia las comunidades el agua llega en pocas cantidades y muchas veces con malos olores y coloración turbia.
Relató que por ejemplo vecinos de la parroquia La Candelaria, Guacamaya, casco central tienen que trasladarse hasta un pozo ubicado en el barrio 19 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia para abastecerse del vital líquido.
Dijo que en el caso de las instituciones educativas algunas les ha tocado trabajar media jornada porque no reciben agua para atender a los niños.
Se mantuvieron por una hora y media en las calles exigiendo sus derechos y durante la actividad estuvieron en compañía de los diputados Marco Bozo y Ángel Álvarez Gil. Lograron entregar un documento al Ministerio de Ecosocialismo y Agua con una serie de peticiones que esperan sean atendidas por las autoridades competentes.
Semanas atrás vecinos de El Trigal se concentraron a las afueras de la sede de Hidrocentro ubicado en Trigal Sur para exigir que mejore la continuidad en el servicio, porque a algunos sectores no les llega el vital líquido mientras que a otros les surten pero en muy poca cantidades y con malos olores.
No dejes de leer: Tres ceros menos tendrá el bolívar y cambiarán el cono monetario
ACN/ @VanesaRojasVe.
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo8 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


