Deportes
Carabobeño Lervis Arias se impuso en I Carrera de Montaña
El carabobeño Lervis Arias se impuso en la I Carrera de Montaña Gatorade 2019, cita donde participaron más de 600 corredores venidos desde varias entidades del país para medirse en la topografía de la la Universidad Simón Bolívar en Caracas.
La carrera de 12 kilómetros contó con la hidratación de Gatorade y Minalba, compatencia avalada y suma para el ranking; nacional de Trail 2019.
Carabobeño Lervis Arias se impuso
A partir de las 8:00 de la mañana, a la altura de Sartenejas en la Universidad Simón Bolívar arrancaron los; más de 600 participantes.
Fue un gran desafío para los atletas por la humedad y el desnivel en los 12 mil metros. Prueba que contó con el respaldo de la Federación Venezolana de Atletismo.
El carabobeño Lervis Arias se impuso en masculino con guarismo de 57 minutos y 38 minutos, escoltado por Luis Alfonso; Quintero (59:57′) y cerró el podio Carlos García (1:00:28′).
«Agradezco a Dios también por darme las fuerzas para continuar, estaba pensando retirarme hace dos años, pero aquí seguimos y; voy por el Campeonato Suramericano de Montaña», comentó Arias
El ganador en 2018 ganó Gatorade Caracas Rock agradeció a Empresas Polar, Gatorade y la Universidad Simón Bolívar por darle; esta oportunidad.
Cruz Salazar en femenino
En la rama femenina, la victoria fue para Cruz Salazar, al cruzar la meta en 1:08:50′ seguida por Dania Pacheco (1:14:46) y más atrás Alexandra Guédez.
Cruz Salazar viene de participar en el Festival de Manizales de Medellín, Colombia, agradeció a Hipereventos y Gatorade por seguir haciendo este tipo de actividades. Cruz se convirtió en la primera marca femenina de esta carrera de 12K en la USB.

Cruz Salazar y Lervis Arias en lo más alto del podio. (Foto: Prensa Empresas Polar)
Compromiso con el deporte
Por su parte, Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela, dijo que esta competencia muestra el compromiso continuo de Empresas Polar y Gatorade con los deportistas venezolanos.
“Seguiremos dando lo mejor de nosotros para seguir generando espacios que promuevan la actividad física y que representen grandes oportunidades para los atletas de distintas disciplinas en nuestro país”, declaró a prensa de Empresa Polar.
“Por supuesto extendemos un gran agradecimiento a la Universidad Simón Bolívar y a sus autoridades, pues su buena disposición al permitirnos un espacio en sus excelentes instalaciones es una de las características especiales de esta carrera pues contribuye a elevar el nivel de los atletas”, dijo Monsalve.

Más de 600 atletas presentes en la prueba. (Foto: Prensa Empresas Polar)
ACN/MAS/Nota de Prensa
No deje de leer: Trentin logró triplete en el Tour y Alaphilippe no suelta liderato
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes15 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo17 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos18 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


