Conéctese con nosotros

Internacional

Capturaron en México a dos presuntos miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

presuntos integrantes -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades mexicanas capturaron en la ciudad de Puebla a dos presuntos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua. Los sujetos, ambos de nacionalidad colombiana, fueron supuestamente identificados por sus tatuajes.

El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya. Unos funcionarios de seguridad vieron a dos sujetos vendiendo drogas, de manera que hicieron una revisión rutinaria.

Los sospechosos fueron identificados Anderson “N”, alias ‘El Chaux’, y Jeiner Alexis “N”, alias ‘El Mechas’, de 30 y 23 años de edad, respectivamente. Tenía en su poder «diversos envoltorios» de marihuana y metanfetamina.

La Fiscalía General del Estado afirmó que ambos sujetos están vinculados con el Tren de Aragua. Al igual que las autoridades estadounidenses, los relacionaron por varios tatuajes en sus brazos y pecho.

Exigían pagos a comerciantes de varios sectores

«Labores de inteligencia permitieron establecer el posible vínculo de los dos detenidos con la organización criminal internacional ‘Tren de Aragua’ (…) Esta posible conexión se determinó a partir de los tatuajes con los que cuentan los hoy detenidos», expuso.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos se dedicaban a la venta de drogas, el narcomenudeo, extorsiones y cobro de pisos. En tal sentido, exigían pagos a comerciantes de varios sectores de Puebla.

En las imágenes difundidas por las autoridades mexicanas se aprecia que uno de los detenidos tiene tatuajes de un perro y una pagoda. El otro, por su parte, tiene un diseño de gladiador romano y una especie de coliseo.

Hasta hace pocos meses, el Tren de Aragua no se había caracterizado por tener tatuajes identitarios, a diferencia de otras bandas del continente, como Latin Kings, Mara Salvatrucha y la Mara Barrio 18.

Activistas han alertado de los riesgos de identificar a miembros del Tren de Aragua por sus tatuajes. La mejor forma de determinar una vinculación con la banda sería mediante una investigación, afirmó la periodista Ronna Rísquez, especializada en la organización criminal.

Con información de: CD/CRC

No deje de leer: Walmart despide a trabajadores en Florida por pérdida del parole en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído