Carabobo
Capturaron al presunto asesino del paisajista Chris Baasch
Autoridades capturaron al presunto asesino del paisajista estadounidense Chris Baasch, asesinado la madrugada de ésta sábado 24 de abril dentro de su vivienda ubicada en Naguanagua.
Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila, quien escribió en su cuenta de Twitter @avilaelguerrer a las pocas horas; que «ha sido capturado el asesino del paisajista, Chris Baasch».
Es de recordar, que fue asesinado de varios golpes mayormente en la cabeza para ser robado. Lo que se conocía en ese momento, era que unos sujetos ingresaron a la residencia con intenciones de robar. «Aparentemente, buscaban dólares y otros elementos de valor, pero Chris se habría resistido y le dispararon. Otras dos personas también resultaron heridas», reseñó la periodista de sucesos en la región Heberlizeth González.
Luego del hecho, antes de las 24 horas, al callejón San Casimiro de La Entrada llegó una comisión; del Eje de Investigaciones de Homicidios de la Delegación Municipal Las Acacias del Cicpc, donde capturaron al supuesto asesino de Chris Baasch.
Ya en el lugar, fueron directamente a la casa de Christian De Antonis (27), con el fin de encontrar a Christian por ser el principal sospechoso en el robo; que terminó en homicidio y desorden en la casa del estadounidense.
#25Abr Cristian De Antonis, de 27 años, sería el presunto responsable del asesinato del paisajista norteamericano Chris Baasch. Ya se encuentra bajo custodia del Cicpc Las Acacias.
El sujeto habría estado detenido por unos cinco años por el delito de robo. #Carabobo pic.twitter.com/aUrQAZHahT
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) April 25, 2021
Capturaron al presunto asesino de Chris Baasch
Allí, los detectives comenzaron a inspeccionar la casa, mientras otros interrogaban al sospechoso. Fue en esa revisión, que encontraron varios relojes, documentos personales de Baasch y un morral; lo que confirmó las sospechas de los oficiales, quienes se lo llevaron detenido.
En este contexto, González reseñó que «las siguientes indagaciones habrían determinado que el criminal, aparentemente, actuó solo; contó una fuente ligada a la investigación. Todo indica que, al parecer, la madrugada de este sábado Christian ingresó a la vivienda del paisajista, mientras dormía».
Por su parte, Ávila escribió que «nuestro @cicpccarabobo1 dio captura al homicida del ciudadano norteamericano BAASCH AMES CHRISTOPHER. El implicado ya se encuentra detenido y a la orden del Ministerio Público. Habrá justicia».
Respecto a que capturaron al supuesto asesino de Chris Baasch, la periodista agregó que al parecer el joven se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente. «Algo no salió bien y Baasch se dio cuenta de lo que estaba pasando. Entonces, vino el ataque», se lee en su cuenta de Twitter @Heberlizeth .
Es de mencionar, que Chris era originario de California y tenía más de 30 años viviendo en el país. Además, quienes lo conocieron lo recordarán diseñando y «sembrando en jardines para el alma», como él mismo decía.
Desde pequeño, Christian De Antoniis no veía el mejor de los ejemplos en casa. Su patrón a seguir, lo habría llevado a estar hoy, otra vez, tras las rejas. En esta oportunidad, suma un nuevo delito en su historial criminal: Homicidio intencional. pic.twitter.com/32U8g9EiXZ
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) April 26, 2021
Con información: ACN/Prensa Seguridad Ciudadana de Carabobo/Heberlizeth González/Foto: Cortesía
Lee también: ¡A golpes! Paisajista Christopher Baasch Ames fue asesinado en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes16 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes17 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Sucesos17 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Nacional24 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


