Sucesos
Capturan a tres delincuentes de la banda “Los Niches de las Parcelas del Socorro”

Funcionarios de PoliCarabobo, capturaron a tres presuntos delincuentes, pertenecientes a la banda delictiva “Los Niches de las Parcelas del Socorro”.
La detención se realizó durante un procedimiento desarrollado en la comunidad, Parcelas del Socorro II; de la parroquia Miguel Peña de Valencia. Los uniformados lograron incautar dos facsímiles, con los que se presume se dedicaban a cometer actos delictivos.
El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, informó que la captura de los tres individuos; se dio luego de recibir una denuncia de un ciudadano; quien a través de una llamada telefónica, reportó que varios sujetos se encontraban efectuando un presunto robo a las personas que transitaban en la calle Cedeño, de la referida comunidad.
La comisión policial observó a tres hombres, merodeando la zona y le dieron la voz de alto. Al realizarles la debida inspección corporal, le consiguieron dos facsímiles; uno tipo escopeta y otra tipo revólver, además de dos cartuchos sin percutir, con los cuales se presume amenazaban a los transeúntes para robarlos.
Estos individuos pertenecen a una peligrosa banda delictiva denominada, “Los Niches de las Parcelas del Socorro”; los cuales se dedicaban a perpetrar robos a las residencias y habitantes de la zona.
Detienen a seis individuos en diferentes hechos
En otro hecho ocurrido en el municipio San Diego, uniformados lograron frustrar un aparente robo en la urbanización Villas de San Diego; cuando recibieron la llamada telefónica del vigilante, quien indicó que dos sujetos se habían introducido en el complejo habitacional.
Los funcionarios, capturaron en flagrancia a los sujetos de 19 y 21 años, logrando confiscarles un arma de fuego tipo escopeta; calibre 16 mm, sin marca ni serial visible.
Los individuos al ser verificados a través del Siipol, uno de ellos apodado “El Menor”; presentó registros policiales ante la Subdelegación Las Acacias del Cicpc.
De acuerdo a nota de prensa, el director del organismo policial, acotó que oficiales adscritos a la estación policial Guacara; arrestaron a dos antisociales de 21 y 27 años y le decomisaron un revólver marca Smith Wesson, color negro, seriales 30117. Uno de ellos al ser verificado a través del Siipol, arrojó diversos registros policiales.
Finalizó acotando que también se practicó la detención de dos individuos de 32 y 26 años, a los cuales se les decomisaron dos facsímiles tipo pistola, durante dos hechos aislados desarrollados en los municipios Valencia y Carlos Arvelo. Ambos aprehendidos presentaron registros policiales por delitos de droga.
MCO/ACN
No deje de leer: GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política24 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos19 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Deportes22 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)