Internacional
Capturan pesquero «full» de cocaína procedente de Venezuela
Capturan pesquero con 4 toneladas de cocaína procededente de Venezuela según dio a conocer la Policía española, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal y de otros cuatro países.
En el procedimiento intervinieron 4.248 kilogramos de cocaína y detuvieron a 20 personas; miembros de una organización que quería introducir la droga en España a través de un pesquero venezolano.
Según informó este martes la Policía, de los arrestados, tres de ellos, detenidos en Venezuela; serían los presuntos máximos responsables de la organización criminal propietaria de la droga.
Los agentes descubrieron que el pesquero de los narcotransportistas navegaba hacia un determinado punto geográfico del Atlántico; establecido por la organización exportadora para recoger una importante cantidad de cocaína.

Capturan pesquero con 4 toneladas de cocaína…
Las policías de España, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela prepararon un dispositivo conjunto por el que lograron descubrir cómo un barco pesquero de los que habitualmente faenan por el Caribe; remolcando una embarcación de alta velocidad, se encontraba en el punto de entrega de la mercancía ilegal.
El modo de trabajo de la organización criminal era proporcionar seguridad a la hora de realizar el intercambio; ya que el uso de lanchas rápidas de este perfil son indetectables en esas latitudes y ofrece a los narcotraficantes un plus de flexibilidad a la hora de eludir a la Policía.
La operación se saldó con una primera actuación en alta mar, en la que se detuvieron ocho personas de nacionalidad venezolana y 177 fardos fueron incautados con 4.248 kilogramos de cocaína; posteriormente, otras nueve personas fueron arrestadas por los servicios antidroga de Venezuela, también en alta mar; otras tres en territorio venezolano, que serían los presuntos responsables de la organización.
Esta actuación policial permitió desvelar el método utilizado por las organizaciones criminales sudamericanas; para dar seguridad a sus operaciones marítimas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Suspenden eutanasia a la señora Martha Sepúlveda en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía22 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política19 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional20 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía16 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


