Sucesos
Capturan a un hombre solicitado por estafa de divisas

Capturan a un hombre solicitado por la justicia. Tenía orden de aprehensión emanada por el Juzgado Cuarto en Función de Control del estado Carabobo. La policía científica también detuvieron a un conductor con un vehículo solicitado.
Funcionarios adscritos a la Brigada Contra Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo aprehendieron.
El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, lo identificó como Jerry Xavier Aular Jobi, de 31 años de edad.
Capturan a hombre solicitado
Estaba requerido por el delito de estafa y asociación para delinquir, de fecha 08 de marzo de 2017; según orden emanada por el Juzgado Cuarto en Función de Control estado Carabobo. Capturan a un hombre solicitado.
También era requerido por el delito de estafa calificada y agavillamiento, de acuerdo a orden emanada por el Juzgado Tercero en Función de Control del estado Miranda, de fecha 08 de febrero de 2019.
El Comisario general José Gregorio Domínguez, quien también funge como Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, le hace un llamado a toda aquella persona estafada por este sujeto; favor dirigirse al @ejedevehiculosaragua ubicada en Maracay.

Lo apresaron con una camioneta solicitada por la Subdelegación Ciudad Bolívar.
Lo detuvieron con carro solicitadoAsimismo, en otro procedimiento efectuado por detectives del Eje de Vehículos del Cicpc Valencia, detuvieron a un hombre con vehículo solicitado.
Sostuvo el jefe de la Delegación Carabobo, que mediante labores de investigaciones realizadas en el municipio San Diego, detuvieron al ciudadano Henry Odanny Gil, de 43 años de edad.
Para el momento conducía un vehículo clase camioneta, marca Jeep, placas AA355SY. Estaba solicitada ante la Subdelegación Ciudad Bolívar por el delito robo de vehículo.
De la misma manera, también lograron recuperar en el municipio Valencia, parroquia Rafael Urdaneta; un camión marca Chevrolet, modelo NPR, año 2009.
El NPR se encontraba en abandono y parcialmente desvalijado. Arrojó ante el Siipol solicitud por el delito de robo de vehículo.
ACN/@dominguezjo21
También puedes leer: Sacan de circulación a El Sandi y El Javi en dos enfrentamientos
Sucesos
Un detenido por sacar a la periodista Macero de la Embajada de Argentina

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, confirmó este viernes 9 de mayo la detención de una persona que colaboró con la salida de Claudia Macero de la Embajada de Argentina en Caracas. La periodista habría huido en diciembre, antes de la operación de extracción de los opositores asilados en la sede diplomática ocurrida el pasado fin de semana.
Durante su programa radial Sin truco ni maña, Cabello dijo que el presunto detenido formaba parte de una banda de coyotes que opera en Venezuela. A través de esta persona han podido obtener información sobre otros presuntos escapes de opositores acusados de delitos en Venezuela.
«Yo mostré la foto cuando salió Claudia Macero de Venezuela. Tenemos detenido al que la sacó, que era miembro de una banda de coyotes que hay aquí en Venezuela. Él está detenido y nos ha echado todos los cuentos. Él y otros que formaban parte de esa red. Tenemos financistas, transportistas, etc. En su teléfono encontramos las pruebas, entre eso la foto que mostré», dijo.
Colaboradores de Macero pretendían hacer lo mismo con San Miguel
Aseguró que la misma banda que sacó a Macero del país también tenía un plan de escape para la activista Rocío San Miguel, presa desde febrero de 2024 tras haber sido acusada de estar vinculada a una supuesta trama conspirativa para atentar contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.
«Ellos iban a sacar a Rocío San Miguel de una clínica. Nosotros la íbamos a llevar a una clínica a operarse, porque ella supuestamente estaba muy mal, y ellos iban a aprovechar para llevársela de allí», dijo Cabello, sin mostrar ningún tipo de pruebas.
El mes pasado la ONG venezolana Justicia, Encuentro y Perdón denunció que San Miguel tenía en ese momento más de siete meses sin recibir tratamiento médico por una fractura en el hombro, lo que calificó como una grave violación a sus derechos humanos.
Con información de: EC/EN
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional24 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional24 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Sucesos24 horas ago
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
-
Deportes12 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira