Sucesos
Capturan a la Gorda Ana, solicitada por múltiples estafas
Capturan a la Gorda Ana, presunta estafadora buscada por funcionarios del Cicpc Subdelegación Las Acacias. Una comisión de las FAES realizó el procedimiento en Barrio Central de Valencia.
Luego de ejecutar trabajos de investigaciones, oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron capturar a la Gorda Ana.
De acuerdo a las pesquisas, Ana Fernanda Hernández Gómez, de 31 años de edad; se encontraba solicitada por el presunto delito de estafa continuada.
Mediante labores de los oficiales de la Base Territorial de Inteligencia (Bati), la madrugada del martes la ubicaron en el barrio Central de Valencia, estado Carabobo.
Ana Fernanda Hernández Gómez, desde hace tiempo encabezaba la lista de los más buscados por el Cicpc Subdelegación Las Acacias. Tenía varias denuncias en su contra por estafa.
Capturan a la Gorda Ana
Al ubicar a la «Gorda Ana» en una vivienda de la barriada, la verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
La comisión constató que Hernández Gómez, tenía orden de aprehensión desde junio de 2019 ante el Juzgado Octavo en Función de Control del estado Carabobo, por estafa calificada continuada con multiplicidad de víctimas y agavillamiento.
Además, tiene antecedente por el mismo delito del año 2016. De esta manera los funcionarios de las FAES capturan a la Gorda Ana.
Trascendió que la estafadora había salido del país en un intento de evadir a la justicia, sin embargo; tras investigaciones de las FAES se determinó que recientemente regresó a Valencia.
Los uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales la ubicaron; al constatar su identidad la detuvieron.
A «La Gorda Ana» la pusieron a la orden de la Fiscalía Décima Primera en materia de delitos comunes; organismo encargado de continuar con las averiguaciones del caso. ACN/Boletín prensa FAES
También puedes leer: Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política17 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes21 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes16 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


