Sucesos
Capturan en flagrancia a presunto abusador sexual en Carabobo
La tarde de este martes, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron en flagrancia a un presunto abusador sexual, en dicha localidad del estado Carabobo.
El hecho se registró cuando el sujeto pretendía consumar; un hecho delictivo en la urbanización La Esmeralda.
El comisionado agregado Eleazar Villasmil informó que aproximadamente a la una de la tarde; oficiales de la brigada motorizada los informan sobre la retención por parte de los vecinos de La Esmeralda, de un sujeto que, presuntamente, intentó abusar de una joven en esa urbanización.
“La víctima denunció que el supuesto abusador la amenazó de muerte con un arma blanca, que fue colectada en el lugar de los hechos; cuando pretendía abusar de ella y fue sorprendido por una persona que auxilió a la dama hasta que llegaron nuestros funcionarios”, detalló.
Capturaron a abusador sexual en Carabobo
Luego de la captura, que se hizo viral a través de las Redes Sociales y grupos de seguridad del municipio; se acercó a la sede del comando de la PM, otra joven para denunciar que semanas antes también fue víctima de esta persona, quien al parecer, tenía como modus operandi abordar a mujeres solas.
El director de la PM, destacó que el detenido no forma parte de ninguna banda que esté operando dentro del municipio. Tampoco estaría relacionado con los hechos violentos ocurridos en días pasados en La Esmeralda y El Morro.
El comisario ratificó a los vecinos la necesidad de verificar a los mal llamados “pedigueños”, para brindar mayor seguridad a los sandieganos; al tiempo que reiteró la importancia de la denuncia, pues solo así podremos mantener la delincuencia al margen, subrayó Villasmil.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Cita mortal: lo llamaron para pagarle una deuda y lo apuñalaron en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas desde abril de 2026, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
El caso más reciente es el de Luis Alejandro García, de 30 años, quien falleció en el Centro de Formación Hombre Nuevo Juan López, ubicado en Tocuyito, en el estado Carabobo.
“No podemos permitir que esta cifra siga creciendo, mientras las causas estructurales que ponen en riesgo la vida de los presos continúan sin respuestas”, escribió el OVP en redes.
Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas
La organización detalló que García murió presuntamente por tuberculosis y expresó su preocupación ante la presencia de esta enfermedad en un penal donde más de 2.200 personas están recluidas en un espacio con capacidad para 1.400.
“La convivencia de miles de personas en áreas sobrepobladas favorece la transmisión y propagación de enfermedades infectocontagiosas, un riesgo que se agrava cuando existen dificultades para acceder oportunamente al diagnóstico y la atención médica”, aseveró el observatorio.
Asimismo, exigió una evaluación sanitaria urgente de la población recluida en Tocuyito. También instó a las autoridades a investigar las circunstancias en las que murió García y la atención médica que recibió.
ACN/MAS/Tal Cual
No de deje de leer: Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión
-
Deportes17 horas agoJapón gana a Venezuela con penal de VAR en último suspiro (+ videos)
-
Deportes15 horas agoBreyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas
-
Deportes14 horas agoGabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional
-
Deportes20 horas agoTrotamundos gana a Cocodrilos en Valencia y nivela su camino


