Connect with us

Sucesos

Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo

Publicado

el

general acn
Compartir

Las autoridades españolas capturaron al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo acusado en estados Unidos por delitos vinculados con el narcotráfico.

El militar en situación de retiró intentó de manera infructuosa de llegara  un acuerdo con la DEA. Se estima que en caso de ser deportado, éste podría aportar nuevos datos de otros militares del régimen. A alias El Pollo lo señalan de conformar el llamado Cartel de Los Soles, pues la estructura de la banda la integran militares de alto de rango.

Por ello al general chavista lo acusaron de soplón. Hugo Carvajal ejerció como director general de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre abril de 2013 y enero de 2014. Había asumido a un mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

El militar en situación de retiro había sido detenido en julio de 2014, en el aeropuerto Reina Beatrix, en Aruba, al ser vinculado con operaciones de narcotráfico, según El Nuevo Herald.

General delator

Tres días después, las autoridades arubeñas lo dejaron en libertad y Carvajal regresó a Venezuela el 28 de julio de 2014. Lo designaron cónsul general de la nación suramericana en la isla perteneciente a Países Bajos.

Las autoridades lo liberaron a través de “beneficios diplomáticos”, pero también lo declararon “persona non grata”, publicó el portal de la BBC.

Presuntamente el “viejo indictment” al que hace referencia Bocaranda se refiere a la causa de narcotráfico por la que EE. UU. ordenó la captura de Carvajal, en julio de 2014, en Aruba. Pero las autoridades españolas, encargadas de su detención, no lo han confirmado.

Carvajal reconoció recientemente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Ya se había desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro meses atrás.

Lee también: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Captado el momento en el que conductor se pasa el semáforo y arrolla a dos personas en Chacao (+video)

Publicado

el

Conductor se pasó el semáforo y arrolló dos personas en Chacao - gencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Chacao, Caracas,  el conductor de un carro se pasó la luz roja de semáforo, a exceso de velocidad, y arrolló a dos personas. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Chacao.

Según informó el periodista de sucesos Román Camacho, en sus redes sociales, el accidente se registró la noche del sábado, 15 de junio, en la avenida Luis Roche de Altamira, adyacente a la plaza Francia.

Relató que, un joven de 18 años de edad, identificado como Manuel Ignacio Malave Gómez, conducía un Mitsubishi Lancer a exceso de velocidad y se pasó un semáforo en rojo arrollando a un peatón y a un motorizado.

El peatón quedó identificado como Carlos Miguel Durán Grance (37A) y el conductor de la moto, como Juan Andrés Olivier Vergara (24A).

Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Protección Civil Chacao y de Salud Chacao. Así mismo explicó que Durán sufrió fractura en ambas piernas, estaba en shock hipovolemémico y en mal estado de salud.

Añadió que los paramédicos lo estabilizaron en el sitio, luego lo trasladado al hospital Dr Domingo Luciani, en El Llanito, para posteriormente trasladarlo a una clínica privada al oeste de la ciudad. Su diagnóstico es reservado.

Por su parte de Olivier se conoció que sufrió lesiones en la muñeca, un esguince de tobillo y una cortada en la espalda (9puntos).

De igual manera indicó que el conductor del vehículo, Manuel Ignacio Malave, se encuentra detenido en la sede de la policía municipal de Chacao. El caso quedó notificado al Ministerio Público.

Al respecto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, publicó en su red social en la plataforma X, el video las cámaras de seguridad.

“Una vez más nuestro sistema de cámaras muestra lo sucedido y permitió que la respuesta integral fuera en menos de 4 minutos. Oramos por el estado de salud de los heridos”, tuiteó el mandatario.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído