Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturan a cuatro asaltantes portando armas de fuego

Publicado

el

Capturan a cuatro asaltantes portando armas de fuego - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Capturan a cuatro asaltantes en el municipio Valencia, del estado Carabobo. Para el momento en que los detuvieron, los oficiales de policía les incautaron varias armas de fuego.

Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, dijo que a través del refuerzo de los operativos de seguridad implementados durante el fin de semana; aprehendieron a los cuatro presuntos asaltantes en diferentes actuaciones.

El Comisario jefe indicó, que efectivos adscritos a la estación policial Canaima, mediante labores de patrullaje efectuado en barrio San Agustín; ubicado al Sur del municipio Valencia, avistaron a dos sujetos quienes transitaban de manera sospechosa.

Estas dos personas al avistar a la comisión policial intentaron evadirla. Salieron corriendo, pero en una pequeña persecución lograron alcanzarlos.

En la debida inspección corporal, a uno de los individuos se le decomisó una escopeta, la cual aparentemente utilizaba para perpetrar robo a los transeúntes de la zona, aseveró Velasco.

Asimismo, apuntó que dichos sujetos al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); uno de ellos arrojó registro policial por el delito de hurto agravado ante la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Capturan a cuatro asaltantes portando armas de fuego - acn

Los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Gobernación de Carabobo)

Capturan a cuatro asaltantes

De la misma manera, en otro hecho similar en la parroquia Miguel Peña, sector El Prado; funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), mediante operativo realizado en la zona capturaron a dos antisociales tras decomisarle un arma de fuego.

Velasco dijo, que los individuos al notar la comisión de inteligencia mostraron una actitud sospechosa. Se separaron algunos metros uno del otro.

Al darles la voz de alto, lo funcionarios iniciaron labores de búsqueda en el lugar logrando confiscar un arma de fuego tipo escopeta calibre 12. “La ocultaron entre la acera y el pavimento”, detalló el Director general de Policarabobo.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Ocultaban cien panelas de marihuana en la plataforma de un camión

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído