Sucesos
Así le cayeron con todo a los buhoneros del oro en Caracas (Fotos)
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresaron a más de cien buhoneros del oro que operaban impunemente en el centro de Caracas.
En el dispositivo de seguridad efectuado en el casco central de la ciudad participaron 120 oficiales, indicó el organismo en un boletín de prensa. Se señaló que el operativo tuvo como objetivo neutralizar la compra y venta ilícita del metal.
Los oficiales de la PNB allanaron diversos establecimientos comerciales. De igual forma detuvieron a los bachaqueros del oro que fueron sorprendidos en los alrededores de las esquinas Padre Sierra y La Pedrera.

Bandas delictivas venden el oro robado en el caso central de Caracas. Foto: PNB
Además, apresaron a los compra oro que se encontraban en las inmediaciones de La Bolsa, Muñoz y Conde. También corretearon a otros que se encontraban en las adyacencias dele expropiado edificio La Francia.
A los detenidos los trasladaron a la sede de la PNB situada en El Helicoide, sector Roca Tarpeya. Allí los funcionarios verificaron la situación jurídica, solicitudes y antecedentes penales de los bachaqueros del oro. A todos los reseñaron.
Buhoneros del oro
Ademas unas cien personas que se dedicaban a la compra-venta de oro y plata cayeron en el operativo policial. Por otra parte, distintos sectores del casco central de Caracas se encuentran copados por sujetos que viven del irregular negocio.
Los peatones denuncian con frecuencia que el negocio del oro campea en la capital del país frente a la sede de los más importantes organismos gubernamentales.

La compra venta de oro opera en las calles del casco central de Caracas. Foto: PNB
Señalan que el ilícito comercio fomenta el robo de prendas en las calles. Aplaudieron que se dispongan a acabar con las mafias del oro que operan ante los ojos de los caraqueños.
En ese sentido los funcionarios sostienen que bandas de robaquintas suelen vender las joyas que sustraen de las viviendas. Dicen que la mafia del oro no se limita a las minas ilegales que se encuentran ubicadas en el estado Bolívar.
No dejes de leer: Hasta las galletas roban a punta de pistola en San Diego (Videos)
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes12 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional11 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


ACN/MAS/Funvisis
