Sucesos

Capturan al asesino del basquetbolista de la selección de Aragua

Published

on

Compartir

Capturan al asesino de basquetbolista de la selección de Aragua: El director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este 1, Deivis López, informó que funcionarios adscritos a este despacho policial capturaron a “El Conejo de La Aceitera”, presuntamente implicado en el homicidio de un joven que perteneció a la selección de baloncesto del estado Aragua.

La muerte del basquetbolista Orlando Eduardo Gómez Galeno, de 18 años, ocurrió en febrero de este año, cuando se celebraban los carnavales en San Mateo, localidad aragüeña, informó el director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este 1, Deivis López.

Al sospechoso, Ever Orlando Zambrano Moreno, de 25 años de edad, lo atraparon en el barrio Zamora cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad. Un grupo de vecinos les manifestó que un sujeto portando arma de fuego sometía a un ciudadano. Los uniformados neutralizaron al presunto delincuente  y cuando le realizaron el chequeo corporal se le incautó una escopeta calibre 12. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

El supuesto homicida, Ever Orlando Zambrano Moreno, tiene su residencia en La Aceitera, calle Nº. 1, casa Nº. 3, y presuntamente está vinculado en los delitos de extorsión y secuestro, así como homicidios.

Sería el autor de la muerte del deportista Orlando Eduardo Gómez Galeno, de 18 años, a quien le propinó un tiro en la cabeza el martes de carnaval.

El basquetbolista fue a visitar a su abuela

Estos hechos se registraron cuando el basquetbolista salió de su domicilio ubicado en la urbanización Los Overos de La Encrucijada con la intención de visitar a su abuela en el sector 23 de Enero de San Mateo. Ya en casa de su familiar observó una comparsa de gorilas que pasaba por la cuadra y tras querer disfrutar del momento decidió salir a la calle al igual que otros vecinos.

Minutos después, en medio de la celebración se registró una balacera entre bandas rivales. El basquetbolista quedó en la línea de fuego. En la plomazón también quedó herida de bala una joven que se encontraba en el porche de su casa.

Orlando Gómez de inmediato fue auxiliado y llevado al Ambulatorio de San Mateo; allí permaneció largo rato en espera de una ambulancia que lo trasladara al Hospital José María Benítez; pero en vista de que nunca llegó, fue llevado en un vehículo particular. Sin embargo, ya era demasiado tarde, a los pocos minutos murió, según relató Alicia Galeno, madre de la víctima.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Un reo muerto resultado de una riña en la cárcel de Tocorón

Lo más leído

Salir de la versión móvil