Sucesos
Detenido hombre por legalizar títulos falsos en Caracas
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de un hombre que pretendía legalizar un título de bachiller falso.
El arresto fue realizado por la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa.
De modo que el detenido quedo identificado como Alexander Muñoz Reyes, de 44 años de edad.
El mismo acudió al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad de legalizar un título de bachiller, que, al ser verificado por el personal, detectaron que este era fraudulento.
Tras su detención se le ubicó como evidencia una certificación de notas, con su copia y un título de bachiller; quedando a la orden del Ministerio Público.
Mujer arrestada por dedicarse al hurto
Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Chacao, luego de un trabajo policial, materializaron la detención de una mujer por hurto.
Como Doris Margarita Olivar Cedeño, de 56 años de edad, fue identificada la detenida.
La misma tenía como modus operandi, acudir a comercios del este de la capital, donde se valía del descuido de sus víctimas, para introducir sus manos en bolsos, carteras y bolsillo, apoderándose de sus pertenencias y huyendo del sitio.
La detención se generó en avenida Rómulo Gallegos, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda, ubicándole como evidencia un celular, que, al ser verificado, se pido conocer que se encuentra solicitado por hurto genérico.
Además, al verificar a la quincuagenaria en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojo que posee registros por hurto genérico común, estafa y corrupción.
Quedando a la orden de la Fiscalía 32º del Ministerio Público.
Con información de ACN
No dejes de leer: Más de 16 mil personas visitaron el “Venezuela Game Show” en Caracas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes22 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes11 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes8 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional10 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas


