Sucesos
Capturado sujeto por matar y robar un hombre en Los Guayos
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un sujeto por el homicidio y robo de un hombre en el sector Negro Primero, parroquia y municipio Los Guayos.
El arrestado quedo identificado como Víctor Manuel González Flores, de 29 años de edad, apodado “Vitico”.
Las indagaciones la realizaron las pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Los Delitos Contra Las Personas Valencia.
El hoy occiso quedo identificado como Jorge Luis Viloria Ferrer, de 34 años de edad.
Homicidio y robo en Los Guayos
Los funcionarios tras realizar un amplio trabajo de campo, lograron la detención del “Vitico”, quien junto a Luis Enrique Mora, de 21 años de edad, apodado “El Guaro”, aún por detener.
Los dos sujetos al usar un arma blanca, abordaron a la víctima, a fin de despojarlo de sus pertenencias. Pero la víctima al resistirse al hecho delictivo, procedieron los delincuentes a propinarle varias heridas con el cuchillo. Posteriormente, lo golpearon con una piedra en la cabeza cegándole la vida de manera inmediata.
El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero en el sector Negro Primero, parroquia y municipio Los Guayos.
El hombre detenido quedo a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Esclarecido crimen en Nueva Esparta
Sabuesos del Cicpc de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Nueva Esparta, esclarecieron el homicidio y robo de Vladimir José Medina (65), ocurrido en la calle José Félix Rivas, sector Altagracia, municipio Gómez, estado Nueva Esparta, el pasado 25 de agosto del 2022.
Mediante las investigaciones realizadas por el Cicpc, se pudo conocer que, la víctima, fue abordada por tres hombres, quienes lo someten y maniatan con unas trenzas, propinándole una fuerte golpiza, hasta cegarle la vida. Luego despojarlo de una bombona de gas huyendo posteriormente del lugar.
Tras realizar un amplio trabajo policial, se logró la detención de Florencio Antonio Deyan Rodríguez (34), apodado «El Gordo», en la avenida Constitución, municipio Arismendi, Nueva Esparta, líder del trío delictivo responsable de tan atroz crimen.
Cabe destacar que funcionarios de la Policía Estadal, realizaron la captura de Yonathan Alejandro Salazar Licet (22), por el delito de robo; quedando por aprehender a David Alexander Deyan Rodriguez (26), apodado «Davisito», hermano de Florencio.
Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Con información de ACN
No deje de leer: Hidrocentro anuncia parada de 48 horas este 5 de marzo en zonas de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento
Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.
La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).
En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.
Asesinó a su mamá y simuló suicidio
Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.
De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.
Celos por hermano con discapacidad
Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.
Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.
Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Deportes24 horas agoWilyer Abreu nombrado Jugador de la Semana y Luis Lara con la Jugada (+ video)
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del martes 11 de agosto pasa los 760 Bs
-
Internacional22 horas ago132 muertos por terremoto en Colombia es nuevo balance (+ videos)
-
Nacional22 horas agoPlanta Centro–Yaracuy al 100% de su capacidad al restablecer línea de transmisión


