Sucesos
Capturado sospechoso del asesinato de una venezolana en Colombia
En el estado Táchira, fue capturado el hombre sospechoso del asesinato de una venezolana en Bucaramanga, Colombia hace pocos días.
Supuestamente, el detenido habría matado a su exnovia en el vecino país; la envolvió en sabanas y la dejó dentro de un clóset de la vivienda donde residía.
Durante el procedimiento realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se conoció; que el sospechoso del asesinato de ésta venezolana al ser capturado quedó identificado como; Jesús David Abello, quien se trasladó a Venezuela después de cometer el hecho.
Sospechoso de asesinato a una venezolana fue capturado
Desde ambas naciones, las fuerzas de seguridad se mantuvieron en alerta y en investigación; del o los posibles culpables del crímen, lo que resultó hasta el momento en un detenido en el estado Táchira.
Desde el municipio Junín, el funcionario de la administración de Nicolás Maduro en la entidad, Freddy Bernal; informó cuando fue capturado el sospechoso del asesinato de la venezolana, la noche de este lunes a través de su cuenta en Twitter.
«Una vez más quiero felicitar la acción contundente de las @faes_tachira por capturar en Junín al autor del femicidio; de la compatriota Anilet Marcano de 23 años de edad, ocurrido en Bucaramanga, Departamento de Santander. ¡Seguiremos en Pie de Lucha contra la criminalidad!”, se lee.
Vale recordar, que Marcano de nacionalidad venezolana fue hallada sin vida dentro de una vivienda el 30 de septiembre; ubicada en el barrio Puerto Madero en Girón, departamento de Santander, en Colombia. Pero según las indagaciones, el fatal hecho se perpetró el días 28 del mismo mes.
Según el informe policial, al parecer, fue asesinada por su expareja sentimental, con quien ya no quería convivir en un segundo piso de una residencia; por esa razón las autoridades presumen que se trató de un crimen pasional.
«El cadáver de la joven fue encontrado el 30 de septiembre de 2020 por efectivos de la policía local; envuelto en una sábana y en estado de descomposición. Debido a ello, no lograron identificar a simple vista el tipo de violencia que recibió», publicó Vanguardia.
Con información: ACN/Diario La Verdad/La Nación/Foto: Cortesía
Lee también: Mató a su mejor amiga porque en Internet le ofrecieron una millonada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía15 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía15 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política14 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos15 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


