Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturados tres integrantes de la banda «Brownie Alegría» en Aragua

Publicado

el

banda Brownie Alegría
Compartir
Funcionarios del Cicpc en Aragua, capturaron a tres integrantes de la banda «Brownie Alegría», quienes están implicados en la intoxicación de tres policías y una civil, hecho registrado el martes pasado en horas de la tarde en el punto de control de la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry.
Durante una rueda de prensa, el General de Brigada Alberto Matheus, Jefe de la Oficina Naciona Antidrogas (ONA), acompañado del Comisario General, Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc; el General de División, Ricardo Nicodemo Ramos, jefe de la Zodi Aragua y el General José Gregorio Viloria, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua; informó que en el procedimiento actuó una comisión del Cicpc Maracay, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacada en Cuyagua y funcionarios de la PBA del municipio Costa de Oro.



Una vez se conoció el estado de intoxicación, las pesquisas de las Brigadas Contra Las Personas y la Brigada de Vehículos del Cicpc Maracay; iniciaron las labores de inteligencia y alcanzaron a ubicar a los responsables de este hecho.
banda Brownie Alegría

Capturados tres de la banda «Brownie Alegría»

Seguidamente, se trasladaron hasta la población de Cuyagua, donde lograron capturar a una pareja, quienes quedaron identificados como Tomás Porfirio Celis Peña (23), quien conducía el vehículo en el que circulaban; y África Luna Ferrera López (32), quien suministró la torta utilizando ingredientes tradicionales mezclados con drogas a los funcionarios y a la civil.
Asimismo, el tercer detenido de la banda «Brownie Alegría» fue encontrado basados en las investigaciones del cuerpo detectivesco en una vivienda ubicada en el sector Niño Jesús de la parroquia El Limón; dónde quedó identificado como Daniel Armando García (36), quien es el dueño de la casa donde producían los dulces tipo brownie con la intención de distribuir la droga (Cripy).
Sin embargo, aún falta por capturar a un cuarto miembro de la banda apodado «El York».
banda Brownie Alegría

Evidencias y afectados

En el transcurso del procedimiento de captura de tres miembros de la banda «Brownie Alegría», las comisiones incautaron evidencias como una porción de brownie que fue sometida a las experticias toxicológicas, utensilios de cocina, un horno de cocina y tres envoltorios de marihuana; así como un vehículo marca Chevrolet Corsa, color beige, placas DBL93C, en el cual se desplazaban los integrantes de la banda «Brownie Alegría».
El caso, fue puesto a la orden de la Fiscalía 19na. del Ministerio Público del estado Aragua.
Sobre las personas afectadas al consumir la «torta aliñada», el jefe de la ONA señaló que el Supervisor Jefe (PBA) Carlos Franco, el Oficial Agregado (PBA) Oscar Ramírez y el Oficial (PBA) Wilmer Godoy, adscritos a la Dirección Motorizada de Mario Briceño Iragorry; además  de la civil con 13 semanas de embarazo se encuentran en condición estable de salud.
Con información: El Aragueño/Fotos: Cortesía/Eleazar Urbaez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente

Publicado

el

Espiritista a 20 años de cárcel - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente. Elvis Alejandro Pineda de 53 años, deberá cumplir 20 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de jovencita de 15 años de edad.

Tal situación lo detectaron el 12 de mayo de 2021, cuando la víctima le contó a su madre que acudió con Pineda a varias sesiones espiritistas y éste se aprovechó de ella en repetidas oportunidades.

Durante la investigación, se determinó que Elvis Pineda abusaba de la adolescente cuando ella acudía a su vivienda con el pretexto de llevar a cabo un ritual espiritual.

También puede leer: Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua

Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente

Una vez en la vivienda, ubicada en la calle La Reforma del municipio Macanao en el estado Nueva Esparta; el agresor le solicitaba a la joven despojarse de la ropa y cerrar los ojos antes de cometer el acto.

Dichos abusos provocaron que la víctima resultara embarazada dos veces; y que el quincuagenario la obligó a interrumpir ambas gestaciones mientras simulaba ser su progenitor en una clínica de Porlamar.

Posteriormente, la adolescente comentó a su madre que Pineda la había abusado sexualmente y su progenitora le acompañó para interponer una denuncia en la Estación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Macanao.

Ante tales circunstancias, y luego de las evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes; Pineda fue aprehendido 15 de mayo de 2021 en su vivienda para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

ACN/MAS/Ministerio Público/Cactus 24

No deje de leer: Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído