Sucesos
¡Capturadas! cuatro mujeres por hurtar en automercados de San Diego
Capturadas cuatro mujeres que se dedicaban al hurto de productos en automercados de San Diego. El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); subdelegación Las Acacias, se encargó del caso.
De manera extraoficial; se conoció que el Cicpc subdelegación Las Acacias, abrió un proceso de investigación en contra de las mujeres; luego de que fueran denunciadas por el hurto en comercios del municipio San Diego.
Las detenidas quedaron identificadas como: Rutmarys Maibel Reyes Ibiza (26); Enis Margarita Araujo Chourio (25), Arbelis Yerardyn Mata Dávila (31) y Francis Lorena Torres González (39).
De acuerdo a las averiguaciones correspondientes al caso. Las féminas ingresaban a los automercados y con mucha destreza introducían artículos entre sus prendas de vestir; así como en bolsos y carteras.
Posteriormente, abandonaban el lugar y así se beneficiaban económicamente; mientras perjudicaban a los dueños de los establecimientos con el hurto de mercancía.
Tras conocer el modus operandi, los funcionarios implementaron la cacería, logrando avistarlas en la avenida Don Julio Centeno; siendo detenidas y a su vez reconocidas por las víctimas de hurto.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público; por el debido proceso penal.
Asimismo una fuente policial reveló que es posible que las detenidas; utilizarán las mismas estrategias para hurtar en comercios de Valencia y Naguanagua. Con información: ACN/Notitarde
No deje leer: Detenidos tres trabajadores de una empresa por hurto de materiales
Detenidos tres trabajadores de un empresa por hurto de materiales
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness9 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional9 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional9 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos9 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


