Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas

Publicado

el

Capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas
Compartir

Según información policial, se pudo conocer que resultó capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas. Funcionarios de la Policía de Carabobo lograron la captura de Evelyn Del Valle Hernández López, de 39 años, en la localidad de Tocuyito, estado Carabobo.

La detenida es señalada como presunta implicada en un hurto registrado el pasado 31 de diciembre de 2024 en Caracas. El acto delictivo se cometió en la tienda Itoday, ubicada en el Centro Comercial Sambil La Candelaria, de la capital venezolana.

El procedimiento se efectuó en el marco del dispositivo de seguridad Carabobo Seguro-2025 en la Av. Principal Manzana 1, Sector 4, Urbanización Libertador. Oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, lograron la captura durante labores de patrullaje preventivo.

Policías notaron actitud nerviosa y ello condujo a que resultara capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas

Los uniformados avistaron a Hernández López en actitud nerviosa y evasiva al notar la presencia policial. La sospechosa intentó huir y comenzó a proferir palabras obscenas y acusaciones falsas contra los efectivos.

En ese momento, se solicitó refuerzo vía radiofónica y, en respuesta, un equipo de funcionarias se presentó en el sitio. La situación escaló cuando Hernández López agredió físicamente a una de las policías. Gracias a la rápida y efectiva intervención de los oficiales, lograron someter y esposar a la sospechosa. Seguidamente la trasladaron a la estación policial Fundación C.A.P.

Tras varias verificaciones en el Siipol, se confirmó que Hernández López estaba solicitada por ultraje al funcionario, desacato a la autoridad y otros cargos. Además, se verificó que la detenida estaba presuntamente involucrada en un hurto en la referida tienda de equipos móviles. El hecho quedó denunciado a través de las redes sociales. La aprehendida pasó a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.

La Policía del estado Carabobo continuará trabajando incansablemente para mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, refiere la institución.

(Con información de nota de prensa)

No deje de leer: Policía de Carabobo desplegada con Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento

Publicado

el

Asesinó a su mamá y simuló suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.

La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).

En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.

Asesinó a su mamá y simuló suicidio

Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.

De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.

Celos por hermano con discapacidad

Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.

Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído