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Cantv impone multas a usuarios por retraso en pagos del servicio de telefonía e internet

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Foto: Cortesía
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La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha generado controversia al aplicar multas a los usuarios por retraso de pago a la renta de sus servicios de telefonía e Internet.

La medida, que ha sido denunciada a través de la red social X (Twitter); ha causado inquietud entre los afiliados a la compañía.

Los usuarios han reportado que la medida adoptada por Cantv; implica la interrupción del servicio como parte del proceso de sanción por retrasos en el pago.

La multa impuesta asciende a 10 dólares; de acuerdo con el tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta suma deberá cancelarse junto con la factura pendiente para proceder con la reconexión del servicio de Internet.

En relación a esta situación, la compañía de telecomunicaciones otorgó un período de cinco días a partir de la fecha de corte; para que los usuarios puedan ponerse al día con sus facturas y evitar la interrupción del servicio.

Desde el año 2022, Cantv comenzó a implementar la medida de corte de servicios de telefonía e Internet; para aquellos usuarios que acumulen dos facturas vencidas.

Cantv aplica multas por retraso de pago

Este proceso también incluye el corte del servicio ABA; afectando tanto a la telefonía como a la conectividad a Internet.

Para mitigar los retrasos en los pagos y garantizar una mejor administración de las facturas; se ha proporcionado una fórmula que permite a los usuarios determinar cuándo deben realizar el pago mensual según el terminal de su número telefónico local de Cantv.

Con información: ACN/Finanzas Digital

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