Connect with us

Nacional

Cantv bloqueó acceso a El Nacional en varios estados de Venezuela

Publicado

el

Cantv Bloquea al diario El Nacional
Compartir

En horas de la mañana de este jueves; la empresa telefónica Cantv bloqueó el acceso al portal web de El Nacional en varios estados del país.

La información se dio a conocer formalmente en la red social Twitter del medio de comunicación. “Última Hora: Cantv bloqueó acceso a El Nacional en algunas zonas de Venezuela”.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario; señalo en su Twitter la dificultad para acceder al portal en varias zonas de Venezuela; e indicó que el régimen a través de Cantv sigue aplicando bloqueo al reconocido medio.

Esta situación no es la primera que ocurre en el medio. Desde hace aproximadamente un mes; se han reportado varios problemas para acceder al portal.

Hace días; se conoció que el Juzgado Tercero de Primera Instancia, determinó que el diario El Nacional deberá cancelar una multa de mil millones de bolívares al primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; por daño moral.

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño; afirmó que si El Nacional se negara a pagar una multa establecida, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Diosdado Cabello sería el nuevo dueño del medio de comunicación.

Ataques y Sanciones 

En el año 2015  Cabello, durante su mandato como presidente de la Asamblea Nacional (AN), interpuso una demanda contra el diario El Nacional, Tal Cual y el portal web La PatillaLa acción incluía a accionistas, directores, consejo editorial y dueños de los medios de comunicación. La demanda fue por publicar unas declaraciones del jefe de escoltas de Cabello.

El 22 de mayo de 2018 la comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento en contra del portal web del diario por desconocer a las autoridades legítimamente constituidas y por incitar y promover el odio.

El 31 de mayo de 2018 el juzgado declaró improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional, en la demanda de daño moral interpuesta por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. El diario deberá cancelar mil millones de bolívares.

No es el único medio perseguido

El Nacional no ha sido el único medio perseguido; el pasado miercoles, la compañía telefónica bloqueo de la misma manera al medio digital de noticias La Patilla; segùn información del periodista Alberto Ravell, quien lo informó en su Twitter.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional

Nacional

Ratifican a Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España

Publicado

el

Gladys Gutiérrez es ratificada como embajadora España -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, quedó ratificada como embajadora de Venezuela en España.

El nombramiento lo aprobó la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este 16 de abril, tras estudiar la propuesta hecha hace semanas por el presidente Nicolás Maduro.

Entre los planes más inmediatos de Gutiérrez esta, llevar adelante un plan de información de las elecciones presidenciales, convocadas para el 28 de julio. También impulsar una campaña con el reclamo por el territorio Esequibo y un plan de consulado móvil.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Gladys Gutiérrez  embajadora en España

“Es una de las juristas más destacadas de nuestros tiempos, inteligente y patriota, cuenta con altísimas cualidades y competencias”, resaltó la diputada del Psuv, Victoria Mata. La diputada presentó el informe de la Comisión de Política Exterior con el que se avaló el nombramiento de Gutiérrez.

La también exrectora del Poder Electoral y exprocuradora de la República sustituye en el cargo a Coromoto Godoy, actual viceministra para Europa.

Durante la sesión ordinaria de este martes 16 de abril, la plenaria también aprobó los nombramientos de Jaidys Briceño como embajadora de Venezuela en Serbia; de Belén Orsini como embajadora ante el Reino de Angola y de Ana Margarita Pino ante Guinea Ecuatorial.

Con información de ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído