Conéctese con nosotros

Nacional

Canonización de José Gregorio podría ser entre septiembre y octubre según Baltazar Porras

Publicado

el

Canonización de José Gregorio podría ser entre septiembre y octubre según Baltazar Porras
Compartir

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, estimó que, canonización de José Gregorio podría ser entre septiembre y octubre. El papa Francisco aprobó el pasado 25 de febrero el decreto para la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros.

«Aún la fecha no está fijada. Pero, probablemente, como ya lo había dicho el Papa Francisco, las canonizaciones este año serían dos, entre septiembre y octubre», expresó en una entrevista ofrecida a El Impulso.

«Evidentemente, faltan las formalidades de la reunión de los Cardenales y demás, que la fijen. Pero, en principio, debe estar más o menos esas fechas, porque son en este año y jubilar», agregó.

Manifestó que esta fecha fue mencionada por el pontífice hace unos meses ya que, según Porras, no desea que se efectúen dos canonizaciones por separado. Solamente la de Carlo Acutis en el jubileo de los jóvenes.

«Pero, todas las demás sean colectivas. Saldrán varias y de diversos continentes los que estarán en estas canonizaciones», aseguró.

Canonización de José Gregorio podría ser entre septiembre y octubre: se programan actividades

Afirmó además que habrá un programa de actividades, previo a la canonización, en las iglesias de Venezuela. «Lo que hay es que prepararse ya», afirmó.

«En los próximos días, seguramente, tanto en la Arquidiócesis de Caracas como en la Conferencia Episcopal, lo que tenemos que hacer es prepararnos y no esperar la fecha», dijo el cardenal.

Baltazar Porras expresó: «Siento una emoción muy grande por tener el primer santo venezolano, quien ha sido un médico y laico. Sobre todo que sea en estas circunstancias cuando el Papa, desde su lecho de enfermo, ha canonizado a un médico santo y hasta esas mejoras que ha tenido el Santo Padre se le atribuye a esa intercesión».

No deje de leer: Funcionarios de seguridad supervisan retorno seguro de temporadistas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro

Publicado

el

Laser Airlines vuelos nacionales
Compartir

Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.

Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.

Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.

Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención.  Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.

De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.

La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído