Deportes
Canelo Álvarez fue superior a Edgar Berlanga y mantiene el título supermediano (+Video)

Este sábado 14 de septiembre se dio una de las peleas más esperadas del año, en la que Saúl Canelo Álvarez fue superior y venció por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga y mantiene el cinturón que lo acredita como campeón mundial del peso supermediano en la AMB, CMB y OMB.
Un T-Mobile repleto fue testigo de un combate que cumplió con los 12 asaltos pautados, donde tras un comienzo dominador, se pensó que el mexicano iba a noquear al boricua. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos se le notó mejor parado sobre el cuadrilátero, pese a que todavía Canelo era dominador claro de la pelea.
Aunque acusó de cansancio, pudo resistir todos los embates del mexicano y llegó de pie hasta el sonido de la campaña. Fueron los jueces, quienes en vista de la superioridad clara de Álvarez, le dieron la victoria por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109.
De esta manera, Saúl Canelo Álvarez mantiene todavía sus títulos y a sus 34 años se mantiene como el monarca en su categoría. Además, acabó con el invicto de 22 peleas que tenía Berlanga, el cual nada más acabar el desafío se enfundó en un abrazo con su rival, expresándole su admiración.
También puede leer: Venezuela apabulló a Costa Rica 6-1 en el Mundial de Fútbol de Salón
El triunfo significó el número 62 de su carrera en 66 peleas.
El nacido en Guadajalara pudo festejar junto a miles de connacionales que llenaron el T-Mobile, en una fecha especial, pues fue un día antes de otra nueva conmemoración de la Independencia de México. Además, este triunfo significó el número 62 de su carrera en 66 peleas. El resto fueron dos empates e igual número de caídas.
Pelea de antesala
El veterano peleador cubano Erislandy Lara, demostró estar todavía vigente al derrotar por nocaut técnico, este sábado 14 de septiembre, al estadounidense Danny García, para mantener el título de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), previo a lo que será la esperada pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Edgar Berlanga.
Lara, quien llegaba en buen momento tras atravesar una buena racha de cinco victorias consecutivas se mostró superior a su oponente sobre el ring del T-Mobile de Las Vegas y en el noveno round el peleador de 41 años de edad le propinó un derechazo a García que lo dejó sobre las cuerdas, dándose por finalizado el combate después que el juez decida parar las acciones.
De esta manera, el nacido en Guantánamo ahora tiene marca de 31 victorias, 19 de ellas por la vía del nocaut, tres empates e igual número de reveses. Mientras que su rival de esta noche. Mientras que García tenía par de años sin combatir y en 42 peleas dejó marca 37 triunfos, 21 por KO y cinco caídas.
Con información de ACN/Meridiano
No deje de leer: Luisangel Acuña debutó en Grandes Ligas con los Mets y sonó par de hits (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua