Deportes
Canelo Álvarez fue superior a Edgar Berlanga y mantiene el título supermediano (+Video)
Este sábado 14 de septiembre se dio una de las peleas más esperadas del año, en la que Saúl Canelo Álvarez fue superior y venció por decisión unánime al puertorriqueño Edgar Berlanga y mantiene el cinturón que lo acredita como campeón mundial del peso supermediano en la AMB, CMB y OMB.
Un T-Mobile repleto fue testigo de un combate que cumplió con los 12 asaltos pautados, donde tras un comienzo dominador, se pensó que el mexicano iba a noquear al boricua. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos se le notó mejor parado sobre el cuadrilátero, pese a que todavía Canelo era dominador claro de la pelea.
Aunque acusó de cansancio, pudo resistir todos los embates del mexicano y llegó de pie hasta el sonido de la campaña. Fueron los jueces, quienes en vista de la superioridad clara de Álvarez, le dieron la victoria por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109.
De esta manera, Saúl Canelo Álvarez mantiene todavía sus títulos y a sus 34 años se mantiene como el monarca en su categoría. Además, acabó con el invicto de 22 peleas que tenía Berlanga, el cual nada más acabar el desafío se enfundó en un abrazo con su rival, expresándole su admiración.
También puede leer: Venezuela apabulló a Costa Rica 6-1 en el Mundial de Fútbol de Salón
El triunfo significó el número 62 de su carrera en 66 peleas.
El nacido en Guadajalara pudo festejar junto a miles de connacionales que llenaron el T-Mobile, en una fecha especial, pues fue un día antes de otra nueva conmemoración de la Independencia de México. Además, este triunfo significó el número 62 de su carrera en 66 peleas. El resto fueron dos empates e igual número de caídas.
Pelea de antesala
El veterano peleador cubano Erislandy Lara, demostró estar todavía vigente al derrotar por nocaut técnico, este sábado 14 de septiembre, al estadounidense Danny García, para mantener el título de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), previo a lo que será la esperada pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Edgar Berlanga.
Lara, quien llegaba en buen momento tras atravesar una buena racha de cinco victorias consecutivas se mostró superior a su oponente sobre el ring del T-Mobile de Las Vegas y en el noveno round el peleador de 41 años de edad le propinó un derechazo a García que lo dejó sobre las cuerdas, dándose por finalizado el combate después que el juez decida parar las acciones.
De esta manera, el nacido en Guantánamo ahora tiene marca de 31 victorias, 19 de ellas por la vía del nocaut, tres empates e igual número de reveses. Mientras que su rival de esta noche. Mientras que García tenía par de años sin combatir y en 42 peleas dejó marca 37 triunfos, 21 por KO y cinco caídas.
Con información de ACN/Meridiano
No deje de leer: Luisangel Acuña debutó en Grandes Ligas con los Mets y sonó par de hits (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc celebra 30 aniversario de formación, triunfos y títulos
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc celebra 30 aniversario de fundado mañana jueves 10 de septiembre.
Han pasado treinta años del proyecto deportivo y social dedicado a orientar a las futuras generaciones con los valores y principios a través de la práctica del balompié.
Las festividades de esta importante ocasión inician el próximo jueves 10 de septiembre. La mesa estará servida en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula para la celebración de estas tres décadas de triunfos. La ceremonia incluye una tradicional misa de acción de gracias.
Seguidamente, se efectuará un acto de reconocimiento a los entrenadores, coordinadores, delegados y colaboradores que han contribuido a este valioso proyecto.

Acefuc celebra 30 aniversario
Las festividades iniciarán con un competitivo torneo aniversario, que se iniciará el 11 septiembre y reunirá a equipos de la región en las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.
El presidente de la asociación, Rolando Smith, aseguró que “a pesar de no tener ingresos propios hemos logrado superar con gran esfuerzo cumplir con nuestras actividades, gracias a los amigos e instituciones colaboradoras que se suman a nuestra labor social; El futbol como instrumento en la formación del niño y el adolescente; nuestra organización sigue luchando junto a todos sus integrantes, quienes suman su granito de arena”.

Los precursores
Este sueño se hizo realidad a través de un decreto rectoral el 10 de septiembre de 1996, por el rector de la UC Ricardo Maldonado, ante un proyecto presentado por el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez, para su aprobación en el Consejo Universitario.
Inició sus actividades en las instalaciones del Campo Don Bosco de Naguanagua, para luego trasladarse a su Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula, donde atienden a 260 deportistas.
Luego se expandiría la acción en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, con 168 niños y adolescentes distribuidos en las categorías sub-9 hasta la sub-17.

Figuras, títulos y triunfos en tres décadas
Entre sus filas han pasado jugadores de la talla de Josef Martínez, Luifer Hernández, Kevin de la Hoz, Anthony Trujillo, Yolfran Caricote, Roberto Sánchez, Junior Cedeño, Heiber Linares, Josué Landaeta, José Moreno, Freiver Stiven Ruiz, Antony Peña, Wilken Samir Ramírez, Jorge Roa, Aaron Angulo, Alejandro Rodríguez, Nicola Mangialardo y Omar Parra, entre otros que hacen vida en el balompié nacional e internacional.
Han alcanzado logros deportivos e innumerables títulos y triunfos a nivel regional en todas las categorías y eventos internacionales, entre los cuales figuran Campeones de Venezuela en la categoría sub-18 Interregional, evento organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

ACN/MAS
No deje de leer: Victoria 90 de Milwaukee con apoyo de Chourio y Lara (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas agoTasa de cambio del 9 de septiembre pasa los Bs 820 por dólar
-
Nacional17 horas agoEvaluadas más de 63.000 edificaciones afectadas por terremotos
-
Deportes13 horas agoAcefuc celebra 30 aniversario de formación, triunfos y títulos
-
Deportes16 horas agoVictoria 90 de Milwaukee con apoyo de Chourio y Lara (+ videos)


