Conéctese con nosotros

Internacional

Candidato a regidor en México fue asesinado en presunto robo

Publicado

el

candidato
Compartir

Jesús Nolasco Acosta; candidato a regidor suplente para la Alcaldía de León, en el estado de Guanajuato, México, fue asesinado en un presunto robo de su motocicleta.

El hecho se registró en la localidad de  San Juan de Abajo la tarde del pasado viernes.

La víctima tenía de 42 años de edad; y era candidato a regidor por la coalición Morena-PT-PES; además de hermano de la activista y presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras; Norma Nolasco.

El candidato a la gobernación de Guanajuato por Morena Ricardo Sheffield; manifestó que Nolasco «se suma a más de mil 300 víctimas de homicidios dolosos; que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México».

Asimismo exigió «¡Ya no más asesinados!», recoge el portal La Jornada.

Con este suceso, Jesús Nolasco se convierte en el segundo candidato de esta coalición asesinado en Guanajuato, tras el homicidio del candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, quien fue acribillado en el centro de esa ciudad cuando concluía un acto de su campaña, el 11 de mayo.

Más de cien políticos han sido asesinados

Hasta el viernes 15 de junio, 113 políticos han sido asesinados en México, desde que inició la campaña electoral en septiembre del pasado año, de cara a los comicios generales previstos para el 1 de julio de este año.

El Instituto Nacional Electoral (INE) contabiliza la renuncia de al menos mil candidatos federales y locales, por los hechos violentos ocurridos durante la jornada electoral.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído