Internacional
Candidato a regidor en México fue asesinado en presunto robo
Jesús Nolasco Acosta; candidato a regidor suplente para la Alcaldía de León, en el estado de Guanajuato, México, fue asesinado en un presunto robo de su motocicleta.
El hecho se registró en la localidad de San Juan de Abajo la tarde del pasado viernes.
La víctima tenía de 42 años de edad; y era candidato a regidor por la coalición Morena-PT-PES; además de hermano de la activista y presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras; Norma Nolasco.
El candidato a la gobernación de Guanajuato por Morena Ricardo Sheffield; manifestó que Nolasco «se suma a más de mil 300 víctimas de homicidios dolosos; que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México».
Asimismo exigió «¡Ya no más asesinados!», recoge el portal La Jornada.
Con este suceso, Jesús Nolasco se convierte en el segundo candidato de esta coalición asesinado en Guanajuato, tras el homicidio del candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, quien fue acribillado en el centro de esa ciudad cuando concluía un acto de su campaña, el 11 de mayo.
Más de cien políticos han sido asesinados
Hasta el viernes 15 de junio, 113 políticos han sido asesinados en México, desde que inició la campaña electoral en septiembre del pasado año, de cara a los comicios generales previstos para el 1 de julio de este año.
El Instituto Nacional Electoral (INE) contabiliza la renuncia de al menos mil candidatos federales y locales, por los hechos violentos ocurridos durante la jornada electoral.
Agencia Carabobeña de Noticias/AVN
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo1 hora agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
-
Economía47 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


