Carabobo
Candidato propone plan «Agua para San Diego»
El candidato sandiegano Iván López en sus habituales recorridos por las comunidades, en esta ocasión supervisando su plan “Agua para San Diego” por La Esmeralda y Monte Sinaí explicó que continúa de la mano de los vecinos trazando estrategias factibles para San Diego, la nueva ciudad.
El plan “Agua para San Diego”, es un programa que viene desarrollando hace año y medio en vista del gran número de afectados por la falta de gestión efectiva del vital líquido en el municipio. A lo cual explicó que en su plan vecinal “Agua para San Diego”, la distribución se realiza con camiones cisterna de manera gratuita en las diferentes comunidades de San Diego, que se ven afectadas por la falta de pozos.
No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo
“Con tan solo un porcentaje del presupuesto de la alcaldía da para una cantidad considerable de pozos, que vendrían a mejorar la calidad de vida de los sandieganos, y no se justifica que aún los vecinos no vean gestión de las actuales autoridades en este aspecto tan importante”, puntualizó el candidato de los vecinos.
En este sentido, López detalló que en estas recientes semanas de planteamientos de problemas y búsqueda de soluciones ya existe la viabilidad técnica para una segunda fase del plan vecinal “Agua para San Diego” que se complementará con el desarrollo de un plan piloto entre 10 y 12 pozos de agua en todo el municipio San Diego.
Hemos estado trabajando con técnicos y expertos en el área y tenemos a nuestro favor a la naturaleza que nos bendice con los ríos que atraviesan todo el municipio y facilitan la gestión. “Esto se da por el alcance de la red fluvial con la presencia de los tres ríos La Cumaca, Cúpira y San Diego lo que permite que los pozos sean de poca profundidad y los costos no sean tan altos, como cuando se requieren pozos más profundos”, señaló.
No dejes de leer: Pancho Pérez Lugo: “Vamos a desarrollar a Las Trincheras”
Iván López finalmente indicó que parte de sus recorridos ya desde hace varios años y con la noción clara como sandiegano se ha hecho más fácil en esta etapa ir elaborando el boceto factible, fácil e inmediato de lo que será su plan de gobierno como candidato electo de los vecinos.
Nota de prensa.
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


