Conéctese con nosotros

Internacional

Cancillería calificó de «agresión inexplicable» el veto de Brasil en los BRICS

Publicado

el

Cancillería calificó de «agresión inexplicable»-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La cancillería calificó este jueves de «agresión inexplicable» el veto que aplicó Brasil contra el ingreso de Venezuela a los BRICS (siglas de sus fundadores: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La representación venezolana publicó un comunicado tras la participación de Nicolás Maduro y otros funcionarios en la Cumbre de los BRICS. Tal como adelantaron medios brasileños, se confirmó que las autoridades brasileñas vetaron que Venezuela fuera agregada al bloque.

«El pueblo venezolano siente indignación y vergüenza por esta agresión inexplicable e inmoral de la cancillería brasileña, manteniendo lo peor de las políticas de Jair Bolsonaro (expresidente de Brasil) contra la Revolución Bolivariana», apuntó.

Para el gobierno de Maduro, esta decisión «contradice la naturaleza y postulado de los BRICS». Asimismo, responsabilizó al vicecanciller de Brasil para Asia y el Pacífico, Eduardo Paes Saboia, y no mencionó al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Exclusión e intolerancia»

La Cancillería dijo que esta posición respecto a los BRICS fue liderada por el vicecanciller. Asimismo, aseguró que decidió mantener el «veto que Bolsonaro aplicó a Venezuela durante años».

«Está reproduciendo el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la Patria de Bolívar a esta organización, en una acción que constituye una agresión a Venezuela», acotó.

Comunicado

De igual forma, sostuvo que el veto en los BRICS es un «gesto hostil» que se suma a la «política criminal de sanciones». «Ninguna artimaña o maniobra concebidas contra Venezuela detendrán el curso de la historia», acotó.

El pronunciamiento se dio después de que los BRICS anunciaron la lista preliminar de países candidatos. Mientras que países como Cuba y Bolivia recibieron el visto bueno, Venezuela no fue incluida.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Detenido coordinador de logística del Tren de Aragua en Bogotá (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano

Publicado

el

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano
Compartir

El primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano. Miguel Ángel Contreras será auxiliar en la Diócesis del Callao, Perú.

La primera decisión de este tipo, por parte de León XIV ha recaído en su segunda patria del pontífice, Perú.

Miguel Ángel Contreras Llajaruna era vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis del Callao y Superior del Distrito de América del Sur de los Padres Maristas.

Ingresó en el Seminario de los Padres Maristas en Sullana-Piura, completó sus estudios de Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima. También, de Teología en el Instituto Teológico Salesiano Cristo Resucitado de Guadalajara (México).

Ha sido promotor del colegio parroquial San José del Callao (2012-2021 ), párroco de la Virgen Misionera (2015-2022) y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis del Callao (desde 2021).

También fue director general de la red de colegios parroquiales de la Diócesis del Callao (desde 2022) y superior del Distrito de América Sur de los Padres Maristas (desde 2022).

Primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano

El primer nombramiento del papa León XIV recae sobre un obispo peruano, mientras El Vaticano prepara la ceremonia de investidura del nuevo pontífice.

La Santa Sede organiza todo para recibir a líderes y delegaciones de todo el mundo este domingo 18 de mayo. La misa de consagración está pautada a las 10:00 (hora local) en la plaza de San Pedro. La ceremonia marcará el inicio oficial de su pontificado, tras la muerte de Francisco el pasado mes de abril.

Entre las personalidades confirmadas destaca la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien encabezará la delegación de su país. Estará junto al secretario de Estado, Marco Rubio.

No deje de leer: 38 millones de euros en ayuda para Venezuela asignará la Unión Europea

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído