Nacional
Canciller de Venezuela expone logros en materia de alimentación a Relator de la ONU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Yván Gil, expone logros en materia de seguridad alimentaria a relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michael Fakhri.
“Es un honor recibir la visita del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri. Nos acompañará hasta el 14 de febrero para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la población venezolana”, anunció Gil.
A través de una publicación en su cuenta de red X, Gil expresó que la visita del representante de la ONU sobre el derecho a la alimentación permitirá además observar y conocer los desafíos que enfrenta la República Bolivariana de Venezuela en medio de una política continua de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
Logros de alimentación a Relator de la ONU
Tras el encuentro donde Venezuela presenta logros de alimentación a Relator de la ONU, el canciller Yván Gil destacó el “esfuerzo y el trabajo que hace el Gobierno Bolivariano para vencer las sanciones (…) Cómo hemos pasado de una afectación casi total de nuestro sistema agroalimentario a tener hoy una Venezuela de pleno abastecimiento, de pleno acceso a los alimentos de todos los venezolanos; los esfuerzos que hemos hecho en materia de producción agrícola local”.
Vale destacar que, el relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, llegó a Venezuela la noche de 31 de enero, para desarrollar una “intensa agenda de trabajo”, con el fin de evaluar aspectos como la seguridad alimentaria y el impacto de las sanciones en el país.
Por su parte, la ONU por medio de un comunicado informó que Fakhri estará en Venezuela hasta el 14 de febrero, para evaluar y abordar “una serie de temas relacionados con la realización del derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad”.
Fakhri se desempeña como Relator Especial sobre el Derecho a la Alimentación por el Consejo de Derechos Humanos desde el mes de mayo de 2020, aunque fue nombrado oficialmente en marzo de ese año.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Jóvenes realizadores venezolanos presentan sus propuestas audiovisuales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AVEC elige nueva Junta Directiva durante su XL Asamblea Nacional de Asociados

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) celebró con éxito su XL Asamblea Nacional de Asociados, realizada de forma virtual los días 18, 19 y 20 de junio.
El encuentro, transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube de la organización, reunió a representantes de instituciones educativas católicas de todo el país para revisar los avances del último trienio y elegir a la nueva Junta Directiva para el período 2025–2028.
La nueva directiva estará presidida por el doctor Ángel Tovar, acompañado por el padre Francisco Méndez como primer vicepresidente, la licenciada Norma Guevara como segunda vicepresidenta y la hermana Flor María Herrera como tercera vicepresidenta.
La AVEC reafirmó su compromiso con la promoción de una educación de calidad, basada en valores católicos y adaptada a los desafíos contemporáneos.
Entre sus objetivos destacan la innovación pedagógica, la formación docente continua, la defensa del derecho a la educación y la integración de nuevas tecnologías en el proceso educativo.
Con casi 80 años de trayectoria, la AVEC se ha consolidado como un referente en el ámbito educativo venezolano, trabajando por el desarrollo integral de la persona y la construcción de una sociedad justa y solidaria.
La asociación mantiene una postura apartidista, promueve el diálogo ecuménico.
NDP
Te invitamos a leer
Venezuela debuta con éxito en la Copa América de Heladería Artesanal
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness5 horas ago
Ocho mitos sobre el VIH que debes dejar atrás, según la doctora Lily Soto
-
Deportes19 horas ago
Lucas Vásquez se despide de su eterno Real Madrid (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Keydomar Vallenilla consigue récord panamericano en halterofilia
-
Política6 horas ago
Alianza Democrática respalda a Armando Amengual a Alcaldía de Valencia