Conéctese con nosotros

Nacional

El canciller ruso Serguéi Lavrov llega este martes a Venezuela

Publicado

el

canciller ruso Serguéi Lavrov en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 18 de abril se tiene prevista la visita del canciller ruso, Serguéi Lavrov a Venezuela, como parte su gira latinoamericana, que comenzó por Brasil e incluirá, además, a Nicaragua y Cuba.

Está previsto que el jefe de la diplomacia del país euroasiático se reúna con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil y el presidente Nicolás Maduro, quien lo recibirá en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante la primera transmisión del programa Con Maduro+; el mandatario nacional manifestó que con Lavrov pasarán revista a todos los temas de cooperación entre Caracas y Moscú.

Val mencionar que ambas naciones tienen más de 300 acuerdos en materia comercial; energética, agricultura, alimentación, técnico-militar, y otros.

canciller ruso Serguéi Lavrov en Venezuela

Además, Maduro afirmó que tiene una buena, bonita y profunda amistad con el jefe de la diplomacia rusa y aseguró.

Al mismo tiempo, calificó al titular de Asuntos Exteriores de Rusia como “un hombre curtido”; de los más influyentes en la política internacional y con más de una década al frente de la Cancillería de Moscú.

Lavrov aseguró recientemente, que Moscú no quiere que América Latina y el Caribe; se conviertan en un espacio de antagonismo entre las potencias.

En ese sentido, afirmó que el Kremlin no basa su política de relaciones exteriores en ideología; como ocurría con la Unión Soviética, sino en el pragmatismo.

Como ejemplo, resaltó que, pese a las sanciones y las presiones políticas; las exportaciones rusas a la región se incrementaron en un 3,8%; mientras los suministros de trigo aumentaron un 48,8%.

Igualmente, destacó  que en estos momentos 27 países latinoamericanos han suscrito regímenes sin visados con Rusia.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Maduro estrena programa con Sira, la presentadora creada con inteligencia artificial (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído