Connect with us

Internacional

Canciller busca nueva fecha de diálogo entre Gobierno y oposición

Publicado

el

Canciller Miguel Vargas-acn
Foto cortesía
Compartir

El canciller dominicano, Miguel Vargas, informó este viernes que está en la fase de planificación para un nuevo encuentro entre oposición y Gobierno en vista de que ambas actores políticos están dispuestos a reanudar el proceso de diálogo que no se llevó a cabo ayer debido a la ausencia de la oposición en República Dominicana.

Tras participar en un acto en la Cancillería, Vargas explicó a la prensa que ayer “no se estableció una fecha concreta porque no todas las partes estaban presentes, y para fijarla deben estar de acuerdo todas las partes implicadas” en este proceso.

“Por eso nosotros quedamos encargados de coordinar con cada uno de ellos, para lo cual, hoy ya se iniciaron los contactos” pertinentes para establecer una fecha en los próximos días, dijo Vargas.

El canciller Vargas mantuvo ayer una reunión con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con los cancilleres de Nicaragua y Bolivia, así como un representante de San Vicente y Las Granadinas, que son los países acompañantes en el diálogo invitados por el Gobierno venezolano.

Los cancilleres de Chile y México, que son los países invitados por la oposición no acudieron ayer a la cita por compromisos de sus agendas, según explicó hoy Vargas.

En el encuentro de ayer “acordamos, con todas las partes, gobierno, cancilleres y oposición, dar continuidad al diálogo aquí en la República Dominicana. Las partes, los cancilleres y nosotros como país anfitrión garantizamos que el diálogo continuará”, afirmó.

No dejes de leer: “Venezuela elige Ethereum para lanzar ICO del Petro

ACN/ EFE

Internacional

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente (+Video)

Publicado

el

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes 15 de julio como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas “por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

También puede leer: Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

“Hacer grande a Estados Unidos otra vez”

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio, el de Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

Con información de ACN/NT/DW

No deje de leer: Perú: Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído