Conéctese con nosotros

Internacional

Tras reunión fallida entre presidentes de Perú y EE. UU., Canciller Ana Gervasi renunció

Publicado

el

Canciller peruana Ana Gervasi renunció - acn
Compartir

En medio de la polémica por una reunión fallida entre la presidenta de Perú y su homólogo de Estados Unidos, renunció la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, este lunes.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otálora, dio a conocer la renuncia de Gervasi, más no dio detalles del por qué.

Como se sabe, la jefa de Estado solicitó permiso al Congreso de la República para ausentarse del país y participar en la Cumbre de los Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Con relación al viaje indicó que toda la información consignada por el Ejecutivo ante el Congreso respecto de la autorización fue verás.

La Cancillería informó que debido a que “los tiempos quedaron cortos” la reunión no pudo tener todos los “protocolos” que caracterizan a una reunión de esa naturaleza, pero indicó que los jefes de Estado pudieron conversar de camino al auditorio de la APEP.

Este lunes Gervasi Díaz había solicitado presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para dar explicaciones sobre este negado encuentro bilateral, cita que ella misma anunció que se realizaría de manera oficial más de una vez.

Sin embargo, esta mañana el vocero de la bancada Fuerza Popular, Eduardo Castillo, presentó una moción de invitación a la canciller, Ana Gervasi, para que explique ante el Pleno del Congreso, acerca de la fallida reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo, Joe Biden, en su último viaje a los Estados Unidos.

 

Con información de Caretas

No dejes de leer: Mueren 14 venezolanos en incendio en barrio chileno (+ videos)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Delcy Rodríguez llegó a Turquía para consolidar alianzas (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez llegó a Turquía - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez llegó a Turquía ayer domingo 7 de junio, como parte de una gira internacional que comenzó esta semana en la India, con el petróleo venezolano como eje y al que también se unen temas de cooperación más amplia en salud, transporte, ciencia, tecnología y energías renovables.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes de Rodríguez al ser recibida por el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Alparslan Bayraktar; el vicegobernador de Estambul, Can Aksoy; así como por el vicealcalde metropolitano, Gokhan Gumusdak.

Igualmente, el cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en Turquía estuvo presente en la bienvenida a la mandataria encargada; así como el canciller, Yván Gil; junto a la ministra de Turismo, Daniela Cabello; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; la ministra de Transporte, Jacqueline Farías; el titular de Comercio Exterior, Johann Álvarez, y el de Comunicación, Miguel Pérez Pirela.

Delcy Rodríguez llegó a Turquía

De acuerdo con VTV, Rodríguez continuará su gira internacional en Turquía sin precisar cuál será la agenda a abordar y cuánto tiempo estará en ese país euroasiático.

Este domingo, la mandataria encargada cerró su visita oficial a la India, al reivindicar la entrada del petróleo venezolano en el mercado indio y al presentar la gira como el inicio de una cooperación más amplia en salud, transporte, ciencia, tecnología y energías renovables.

Rodríguez dijo que su agenda de trabajo estuvo centrada en «satisfacer al pueblo venezolano sus necesidades» en áreas como sanidad, transporte público, ciencia y tecnología, «complementariedad energética» y energía renovable.

La gira estuvo dominada por la reactivación de las compras indias de crudo venezolano, después de que Venezuela volviera a situarse en los últimos meses entre los principales proveedores de petróleo del país más poblado del mundo.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Encuentran muerto al estudiante estadounidense en Japón

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído