Conéctese con nosotros

Internacional

Tras reunión fallida entre presidentes de Perú y EE. UU., Canciller Ana Gervasi renunció

Publicado

el

Canciller peruana Ana Gervasi renunció - acn
Compartir

En medio de la polémica por una reunión fallida entre la presidenta de Perú y su homólogo de Estados Unidos, renunció la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, este lunes.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otálora, dio a conocer la renuncia de Gervasi, más no dio detalles del por qué.

Como se sabe, la jefa de Estado solicitó permiso al Congreso de la República para ausentarse del país y participar en la Cumbre de los Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Con relación al viaje indicó que toda la información consignada por el Ejecutivo ante el Congreso respecto de la autorización fue verás.

La Cancillería informó que debido a que “los tiempos quedaron cortos” la reunión no pudo tener todos los “protocolos” que caracterizan a una reunión de esa naturaleza, pero indicó que los jefes de Estado pudieron conversar de camino al auditorio de la APEP.

Este lunes Gervasi Díaz había solicitado presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para dar explicaciones sobre este negado encuentro bilateral, cita que ella misma anunció que se realizaría de manera oficial más de una vez.

Sin embargo, esta mañana el vocero de la bancada Fuerza Popular, Eduardo Castillo, presentó una moción de invitación a la canciller, Ana Gervasi, para que explique ante el Pleno del Congreso, acerca de la fallida reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo, Joe Biden, en su último viaje a los Estados Unidos.

 

Con información de Caretas

No dejes de leer: Mueren 14 venezolanos en incendio en barrio chileno (+ videos)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”

Publicado

el

Empowoman Conexión
Compartir

La plataforma gratuita para mujeres más grande de la región se prepara para celebrar su quinta edición en el Multiplaza Pacific Mall de Ciudad de Panamá, tras haber dejado una huella imborrable en sus entregas anteriores con ponencias de referentes venezolanas de proyección internacional.

En 2022, Erika de la Vega encabezó la primera edición abordando el poder de la reinvención, mientras que en 2024 María Gabriela de Faría compartió una valiosa lección sobre la constancia. Ahora, para este quinto aniversario, la jornada tendrá como eje central el concepto “Conexión”, con una programación integral que incluirá temas sobre la concientización de la Cinta Rosada, emprendimiento, finanzas personales y abundancia, maternidad, wellness, belleza y creación de contenido. El evento culminará con una masterclass internacional enfocada en el poder de conectar.

En las próximas semanas se dará a conocer el listado oficial de speakers locales y la personalidad internacional que encabezará esta celebración.

La iniciativa es creada y producida desde Panamá por un equipo de profesionales venezolanos a través de Cardigans Group, agencia de estrategia y comunicaciones fundada en Caracas en 2012 y que actualmente opera en 14 ciudades del mundo.

Los interesados en conocer más detalles sobre la agenda y asegurar su registro gratuito pueden visitar empowoman.com o seguir la cuenta oficial en Instagram @empowomanlatam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído