Connect with us

Economía

Canasta alimentaria familiar de marzo se ubicó en Bs 592.827,40

Publicado

el

Canasta alimentaria familiar de marzo se ubicó en Bs 592.827,40. Foto: Notitarde
Compartir

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM); informó que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de marzo de 2019 se ubicó en 1.555.866,88 bolívares.

El documento refleja que la canasta alimentaria aumentó 283.171,59 bolívares; 22,2% con respecto a febrero de 2019 y 298.858% entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

El costo de la CAF equivaldría a unos 300 dólares; según la tasa oficial Dicom, en 5.200 bolívares por dólar. De acuerdo al informe, se requieren 86.4 salarios mínimos (Bs 18.000); para adquirir la canasta, referida a una familia de cinco miembros.

El informe señaló asimismo que todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: cereales y productos derivados, 34,1%; granos, 33,5%; frutas y hortalizas, 29,8%; leche, quesos y huevos, 24,1%.

Mientras que las raíces, tubérculos y otros, 23,5%; pescados y mariscos, 18,5%; grasas y aceites, 15,4%; salsa y mayonesa, 11,7%; carnes y sus preparados, 10,6%; azúcar y sal, 2,5% y café, 1,8%.

Canasta Básica Familiar incrementó 29,6 salarios mínimos

En cuanto a la Canasta Básica Familiar (CBF) de marzo de 2019 es Bs. 2.491.159,29; incrementándose 533.333,08 bolívares (29,6 salarios mínimos), 27,2%, con respecto a febrero. La variación anualizada para el período marzo 2019 / marzo 2018 es 330.091%.

Especificó que el alquiler de vivienda aumentó 143,4%, de 38.000 a 92.500 bolívares; el rubro de vestido y calzado aumentó 60.283,34 bolívares, de 96.114,96 a 156.398,30 bolívares.

Entre tanto, el renglón de servicios públicos básicos subió de 31.888,65 a 42.008,65 bolívares; 31,7%, debido al aumento de la tarifa del transporte urbano en el Municipio Libertador subió 33,33%, de 150 a 200 bolívares.

Además, indicó, que los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron 31%, al pasar de Bs 307.919 a 403.366. Con información: ACN/EU

https://twitter.com/Cenda_Info/status/1118974383085764609

https://twitter.com/Cenda_Info/status/1118974837509230597

https://twitter.com/Cenda_Info/status/1118975285196677121

 

No deje leer: Ligero incremento en precio del petróleo

Ligero incremento en precio del petróleo

Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

Publicado

el

Mundo E&E Corazones en color
Compartir

Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Consumir leche completa es clave para la seguridad alimentaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído