Deportes
Organizadores del Mundial 2026 se acercan a Catar 2022 (+ vídeos)

Canadá más cerca de Catar, al igual que Estados Unidos y México, que serán los organizadores de la cita de 2026; llegarán el 24 de marzo a la duodécima y antepenúltima fecha de las eliminatorias de la Concacaf como las selecciones mejor perfiladas para tomar las tres plazas directas para el Mundial de 2022.
Panamá, cuarta selección clasificada, quedó descolgada, a 4 puntos de México y Estados Unidos, y con Costa Rica como rival decidido a pelear por el cuarto escaño que concede un premio de consolación nada despreciable: jugar una repesca.
Canadá más cerca de Catar
Canadá más cerca de Catar, el país del hockey sobre hielo, habría sellado este miércoles su presencia si, además de ganar su partido en el estadio Cuscatlán; las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica no hubieran sumado de a 3 puntos, y sí la de México.
Pues solo el primer resultado se dio para sus intereses, y sin las otras tres combinaciones el sueño de la clasificación de los Rojos; que no se repite desde el ya lejano Mundial de México’86, quedó aplazado para marzo.
El telón del octogonal final de la Concacaf caerá dentro de tres jornadas en marzo: los días 24, 27 y 30.
Los pupilos de John Herdman, el entrenador que fue celebridad como seleccionador femenino, se estrellaron este miércoles una y otra vez con el rocoso muro montado por la selección de El Salvador; al menos hasta los 66 minutos, cuando el centrocampista del Besiktas turco Atiba Hutchinson rompió la resistencia del portero Kevin Carabantes.
A sus 38 años, Hutchinson marcó uno de los goles más trascendentales de su carrera; pues así los Canucks consolidaron su posición como líder absoluto de las eliminatorias de la Concacaf con 25 puntos de 33 posibles.
Y cuando el partido parecía caso juzgado, apareció en el minuto 90+3′ el delantero del Lille francés jonathan David para fijar el 0-2; los salvadoreños quedaron estacionados en el antepenúltimo puesto de la clasificación con 9 enteros.
A rematar en marzo
Canadá más cerca de Catar. Los Canucks luchan ahora contra la ansiedad que produce la posibilidad de jugar este año el segundo Mundial de su historia; el objetivo quizá pueda alcanzarse el 24 de marzo, cuando visitarán a Costa Rica.
Ese mismo día jugarán en Jamaica los salvadoreños, que este miércoles dejaron saber que no se presentarían al partido por diferencias con la federación en el pago de los premios; la federación aclaró después que la amenaza no había pasado de «un malentendido».
EEUU también se acerca
A los 8 minutos el centrocampista de la Juventus de Italia Weston McKennie inclinó la balanza para el equipo de las Barras y las Estrellas; cuando corrían 37, el defensor del Nashville Walker Zimmerman amplió las distancias con la formación centroamericana.
Estos goles en el estadio Allianz Field, de Saint Paul (Minnesota), tornaron más triste aún la campaña de Honduras, colista del octogonal final; pues de 33 puntos en juego hasta ahora apenas ganó 3, es decir, el 9 por ciento.
Pero los pupilos de Gregg Berhalter querían más; el delantero del Chelsea inglés Christian Pulisic apareció en el minuto 67 para perfilar la goleada.
Estados Unidos marcha en el segundo puesto con una renta de 21 puntos; en la duodécima jornada, que se jugará el 24 de marzo, la selección de Honduras visitará a la de Panamá y Estados Unidos a la de México.
El «Tri» se afianza en el tercer puesto
Sin pompa ni boato, la selección de México se aferra al tercer puesto de la clasificación; que concede a la Concacaf la última plaza directa en el Mundial de este año.
Sin tener mucho combustible en el tanque, la de Panamá suma lo necesario para conservar la cuarta plaza; que la hace acreedora al derecho de jugar la repesca.
Las necesidades urgentes de agradar y sumar que persiguen al entrenador argentino Gerardo Martino y al hispano-danés Thomas Christiansen; acompañaron este miércoles solo en moderada proporción al seleccionador del Tri.
México debió esperar 80 minutos a que su mejor delantero, Raúl Jiménez, recién recuperado de una lesión, apareciera para ejecutar un penalti que devolvió el aliento a la afición; dio tres puntos para tomar distancia de su incómodo rival.
Los de Martino permanecen en el tercer puesto; ahora con los mismos 21 puntos de Estados Unidos aunque con inferior saldo goleador, y a 6 de los líderes.
La formación que dirige Christiansen sigue en el cuarto escaño con 17 y un problema adicional: Costa Rica ahora le mete presión con 16; en la duodécima fecha Panamá recibirá al colista Honduras y México a Estados Unidos.
Costa Rica acecha en la repesca
Un gol del extremo derecho del Monterrey mexicano Joel Campbell en el minuto 62 elevó este miércoles a Costa Rica a las inmediaciones del puesto de repesca para el Mundial de Catar que ocupa Panamá; sepultó a Jamaica, ya sin opciones, en el penúltimo puesto de las eliminatorias.
La victoria a domicilio de Costa Rica por 0-1 en La Oficina, como es llamado el estadio Independence Park de Kingston; ratificó la notable mejoría de los pupilos del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que el domingo pasado hicieron ver muy mal a México al sustraerle un empate sin goles del estadio Azteca.
Jamaica, desangelado por la falta de solidez para conservar las ventajas que tomó en partidos pasados, apenas sirvió este miércoles de esparrin competente a los centroamericanos; hasta que apareció la magia de Campbell para desequilibrar la balanza.
Costa Rica llegó a 16 puntos en la undécima jornada del octogonal final de la Concacaf y se situó a uno de Panamá, cuarto colocado en la clasificación; que obtiene el derecho a jugar una repesca para Catar.
La duodécima y antepenúltima jornada de las eliminatorias se jugará el 24 de marzo. Costa Rica recibirá al líder, Canadá, y Jamaica a la selección de El Salvador.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gigantes se ampara en joya de pitcheo y jugará final ante Caimanes (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
FVB presentó convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó a los convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025, de cara a los enfrentamientos contra Argentina y a Chile.
Los dos juegos son de vital importancia para las aspiraciones criollas y por ello se convocó una mezcla de juventud y veteranía al asumir estos encuentros.
La lista la encabeza la vuelta a la selección de dos jugadores emblemas como lo son, Gregory Vargas y David Cubillán.
La lista completa es la siguiente:
David Cubillán (Base)
Yeferson Guerra (Base)
Gregory Vargas (Base)
Yohanner Sifontes (Escolta)
Fabrizio Pigliatti (Escolta)
Jhornan Zamora (Escolta)
Anyelo Cisneros (Alero)
Edgar Martínez (Alero)
José Materán (Alero)
José Ascanio (Ala-Pívot)
Michael Carrera (Ala-Pívot)
Windi Graterol (Ala-Pívot)
Miguel Ruíz (Pívot)
Encuentros vitales para La Vinotinto
Los compromisos correspondientes a la próxima fecha FIBA se disputarán en el José Joaquín “Papa” Carrillo, en Parque Miranda, ante Argentina el 20 de febrero, asimismo, ante Chile, se enfrentarán tres días después.
Desde que se celebra la AmeriCup, anteriormente conocida como Campeonato FIBA América, la selección venezolana de baloncesto masculino solo ha estado ausente en dos ediciones (1980 y 1984). En esta ocasión, su clasificación se presenta como un reto, aunque aún tiene la oportunidad de lograrla en casa.
En la anterior convocatoria de las Vinotinto de las alturas por la segunda ventana de eliminatorias AmeriCup 2025, Venezuela tuvo un promedio de edad de 27.0 años. Jugadores jóvenes como Carlos Lemus (25 años), Elian Centeno (24 años) y Franger Pirela (21 años) estuvieron presentes en el llamado por el antiguo seleccionador Daniel Seoane.
Estará en busca de su boleto a la siguiente entrega
Para la venidera ventana, el equipo nacional cuenta con un promedio de 30.0 años de edad. La razón del aumento en edad tiene que ver con la presencia de figuras experimentadas como Gregory Vargas (38 años), David Cubillán (37 años) y Windi Graterol (38 años). Con este average, el conjunto criollo estará en busca de su boleto a la siguiente entrega de la AmeriCup.
Con información de ACN/NT/Meridiano
No deje de leer: Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes13 horas ago
Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
-
Deportes24 horas ago
Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
-
Economía21 horas ago
Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
-
Nacional17 horas ago
Expo El Sistema recibió a cientos de amantes de la cultura y música