Conéctese con nosotros

Internacional

Canadá adoptó una ley que permite sancionar a funcionarios extranjeros

Publicado

el

Canadá ley
Compartir

El Gobierno canadiense anunció la adopción de una nueva ley que permite sancionar a funcionarios extranjeros responsables de violaciones de derechos humanos y actos de corrupción cometidos fuera de Canadá.

La ley, denominada Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, ha sido popularmente denominada “ley Magnitsky” en referencia a Sergei Magnitsky, un contable ruso que murió en 2009 en una prisión de Moscú tras investigar actividades fraudulentas de las autoridades del país.

El Gobierno canadiense dijo que la nueva ley permitirá “imponer la congelación de activos y prohibir los viajes de aquellos responsables, o cómplices, de estos actos censurables”.

En respuesta a la entrada en vigor de la ley, la embajada de Rusia en Canadá señaló a través de Twitter que la medida es “un acto irracional patrocinado por un defraudador fugitivo y evasor de impuestos y por personas que odian a Rusia”.

La embajada rusa también dijo que la adopción de la ley causará “daños irreparables” a las relaciones bilaterales entre Canadá y Rusia.

Fuente: Globovisión

Click to comment

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Nepal eleva a 675 los muertos por la riada y cerca de 3.000 desaparecidos

Publicado

el

Nepal eleva a 675 muertos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nepal eleva a 675 muertos tras la devastadora riada del pasado miércoles en la cuenca del Bhote Koshi, lo que eleva el total de fallecidos entre Nepal y el Tíbet a 682 personas y mantiene a casi 3.000 en paradero desconocido en ambos lados de la frontera.

El último balance publicado por la Autoridad Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres fija en 675 los cuerpos hallados en su territorio, la mayor parte localizados en Chitwan y Nawalparasi Este, en la parte baja, donde la masa de agua y piedras arrastró a las víctimas.

A esta cifra se suman los siete fallecidos reportados por China en el condado tibetano de Gyirong.

El organismo nepalí cifró en 2.418 las personas que continúan registradas como incomunicadas o desaparecidas, entre ellas 589 ciudadanos extranjeros y 933 trabajadores de proyectos hidroeléctricos de la zona.

Nepal eleva a 675 muertos por la riada

La saturación de las morgues y el rápido deterioro de los cadáveres recuperados en los ríos ha obligado a las autoridades locales, como en el distrito de Nawalparasi Este (Nawalpur), a iniciar la toma masiva de muestras de ADN antes de proceder a sepultar los cuerpos no identificados o irreconocibles en zonas forestales comunitarias.

Mientras, los equipos de emergencia desplazados, que se cuentan a miles, tratan de continuar con su labor en una superficie de lodo que se ha endurecido y que apunta a haber sepultado a decenas de personas.

En cuanto a los extranjeros afectados, la Junta de Turismo de Nepal (NTB) ha detallado que un total de 184 turistas han sido rescatados con vida y 420 continúan desaparecidos. Entre los rescatados se incluyeron este sábado dos ciudadanos españoles.

El gobierno nepalí ha solicitado asistencia internacional en materia forense y de conservación de cadáveres, así como el despliegue de equipos técnicos para tratar de rescatar a centenares de trabajadores que se teme que estén atrapados en túneles anegados de las centrales hidroelécticas de la cuenca.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump anunció acuerdo con Venezuela para controlar 65.000 millones de barriles de reservas petroleras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído