Conéctese con nosotros

Deportes

¿Quién ganará el Campeonato Europeo de Fútbol 2020? ¿Cuáles son las predicciones ganadoras?

Publicado

el

Campeonato Europeo - acn
Compartir

Los Campeonatos Europeos de Fútbol 2020 están para llegar. La edición de este año será muy particular, de hecho, a diferencia de las ediciones anteriores, no habrá una nación anfitriona, sino que el torneo tendrá lugar en toda Europa. Habrá 12 países anfitriones repartidos por toda Europa para simbolizar la unión que persiste entre todos los países del viejo continente. Todo, entonces, se focalizarà en honor a los 60 años del campeonato europeo entre nacionales.

¿Pero quién ganará esta competencia? Los súper favoritos de los pronósticos  ya son conocidos pero, en cualquier caso, siempre hay sorpresas. Son estas sorpresas las que hacen del fútbol un deporte maravilloso. En este artículo trataremos de entender quién será el equipo favorito para ganar. No hay barreras cuando se hable de aficción a un deporte: los fanáticos de todo el mundo, del fútbol europeo, asiático, del futbol mexicano o argentino que sea, estarán pendientes por los resultados de esta competición. 

Los más favorecidos para ganar

Obviamente, los más citados, los que se otorgan como ganadores también por todas las casas de apuestas son los más fuertes en Europa: España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia. Todas estas naciones, de hecho, han pasado la primera ronda de clasificación del grupo. 

España ha sido disruptiva en su camino en los grupos de cualificación: en 10 partidos, ganó 8 juegos y empató solo 2, cerrando las eliminatorias con 0 derrotas. Aún más impresionante son los resultados de Italia con 10 victorias en 10 juegos.

Las sorpresas del momento

Junto con los grandes equipos nacionales europeos, hay algunas sorpresas maravillosas para el campeonato europeo de fútbol 2020. En primer lugar, Finlandia que ha llegadoa la Eurocopa 2020 como debutante después de haber luchado con Grecia para cualificarse a las fases finales de la competición.

Los equipos nacionales del extremo norte de Europa, estarán presentes en el Campeonato Europeo de Fútbol 2020 y tienen resultados recientes absolutamente notables. Hay Noruega e Islandia por ejemplo, que lucharán como los leones, para enfrentarse a los otros contendientes. Calificado sin ningún problema es Gales, que, después de hacer su debut estelar en 2016, también obtuvo la clasificación para la próxima edición de la UEFA Euro 2020. Atención también a los países de Europa Central con Austria, República Checa, Croacia y Suiza.

¿Quién podría ser el súper favorito?

Si tuviera que nombrar un posible ganador de la UEFA Euro 2020, probablemente podría buscarlo en los cuatro países mencionados anteriormente. Italia se menciona tanto cómo el súper favorito, pero, debido a su juego agresivo y táctico, podría marcar la diferencia. 

Atención también a los actuales campeones mundiales del Francia y los vicecampeones croatas que buscan confirmaciones y venganza respectivamente. Entre otras cosas, también hay España, Alemania e Inglaterra, que han estado fuera del juego durante demasiado tiempo. Y, por qué no, también podría ser el turno de los Países Bajos.

No dejes de leer: Messi mete a Barcelona a octavos de Champions en su partido 700

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído