Conéctese con nosotros

Política

Campaña mostrará «despilfarro de recursos públicos» por parte del chavismo, según Capriles

Publicado

el

Campaña mostrará despilfarro de recursos públicos - Agencia Carabobeña de Noticias
Henrique Capriles.
Compartir

Campaña mostrará despilfarro de recursos públicos, aseguró este lunes 1 de julio el opositor Henrique Capriles, haciendo referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Este jueves arrancará formalmente la campaña electoral, una campaña que nos mostrará el despilfarro de los recursos públicos por parte del Gobierno. Que nada de eso nos amilane, el sentimiento de cambio está en todos los rincones del país. Sigamos con la información, motivación y organización», escribió el dos veces candidato a la Presidencia en X.

Asimismo, Capriles llamó a los venezolanos a «ser protagonistas del cambio de rumbo» del país. Aseguró que cada uno «es importante y necesario para lograr la gran victoria popular» del exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

También puede leer: Venezuela comienza julio con múltiples llamados a votar en elecciones presidenciales

Campaña mostrará despilfarro de recursos públicos

«Todos tenemos que seguir informando e insistiendo en que SOLO hay 3 tarjetas habilitadas para votar por Edmundo González Urrutia: la de la manito, UNT y MPV. Maduro y sus “colaboradores” harán todo lo posible para confundir; los que queremos cambio sigamos usando WhatsApp, el de boca en boca y lo que tengamos a mano para sumar. Cuenta 5, baja 1, la Unidad, la de la manito. ¡VAMOS QUE VAMOS! Faltan 27 días para la elección presidencial», colgó Capriles en la red social X.

El bloque antichavista anunció este domingo que, el 4 de julio, arrancará su campaña electoral en Caracas. Donde también celebrará el denominado ‘Toma Caracas’ el día 25, fecha en la que finaliza el período establecido para realizar propaganda política.

El programa también contempla actos en los estados Anzoátegui, Monagas, Zulia, Barinas, Carabobo y Portuguesa. Aunque no precisa la naturaleza ni la temática de los mismos.

En la campaña, participarán, además de González Urrutia, otros nueve candidatos a la Presidencia, entre ellos Maduro, quienes buscan gobernar la nación durante el próximo sexenio.

Este domingo, el país celebró un simulacro de las presidenciales, para el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.174 centros de los 15.800 que estarán disponibles el día de los comicios, en los que un total de 21.620.705 ciudadanos están llamados a votar.

Participó en simulacro

Capriles dijo este domingo, tras participar en el simulacro que se desarrolló de cara a las presidenciales del 28 de julio, que el proceso de votación es «sumamente sencillo». Ya que -aseguró- se puede sufragar «en cuestión de segundos», y deseó que «así sea» el día de los comicios y que «no pongan trabas» ni «haya problemas».

El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato a la Presidencia, quien publicó un mensaje acompañado de un video en su cuenta de X donde se le ve participando en el simulacro, recordó que «en cuatro domingos es la de verdad y seremos millones votando por el candidato del cambio, el del futuro, el del reencuentro de la familia venezolana, el de la manito (símbolo de la coalición mayoritaria). ¡Edmundo González Urrutia pa’ todo el mundo!»- Escribió el opositor.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro arrancará su campaña electoral con la toma de 70 ciudades por los 70 años de Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Publicado

el

eliminación del código QR en actas del simulacro
Compartir

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró este martes que la eliminación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), del código QR de las actas de votación utilizadas en el simulacro electoral del pasado fin de semana, “es un ejemplo claro de por qué decidimos no participar, y demuestra lo que hemos venido advirtiendo: no podemos prestarnos para ser tontos útiles de la dictadura”.

Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Enler García y Norexa Rompapas en el programa “Tiene sentido”, Martínez enfatizó que la dictadura de Maduro está buscando una excusa para “lavarse la cara” frente al gigantesco fraude del pasado 28 de julio y que “lo del QR busca eliminar todos los rastros de lo que logramos el año pasado”.

A su parecer, esta es una razón más para no validar la farsa del 25 de mayo que no es más que “un sainete hecho a la medida de Nicolás Maduro”.

Cabe recordar que el código QR en las actas de escrutinio fue un elemento de seguridad introducido por el propio CNE en 2021 y es el que permite constatar los resultados definitivos.

Sobre la salida de algunos miembros del partido que preside, Martínez aclaró que efectivamente se han ido “algunas individualidades”, pero Primero Justicia “es la que está al lado del pueblo venezolano, la que defiende la unidad, la que está en defensa de los resultados del 28 de julio y la que representa el sentir del pueblo venezolano».

«La realidad es que somos un partido que está mayoritariamente cohesionado en sus bases”.

Por otra parte, consultada acerca de la Operación Guacamaya que permitió la extracción de cinco dirigentes de Vente Venezuela de la embajada de Argentina en Venezuela, la líder de la tolda aurinegra opinó que se trató de “una operación absolutamente limpia, exitosa, que deja muchos mensajes, entre ellos el de no perder la esperanza y el estar preparados en todo momento para cualquier acontecimiento, “porque lo que está ocurriendo en Venezuela es el reflejo de lo que ocurrió el 28 de julio”.

Martínez puntualizó que la comunidad internacional sabe muy bien lo que está sufriendo el pueblo venezolano, pero también conoce sus ansias de libertad y ante la arremetida del régimen de afianzar su terrorismo de Estado, persiguiendo, secuestrando y desapareciendo a quienes se oponen, como respuesta a la Operación Guacamaya, dijo que era una reacción esperada.

“Sabemos a quiénes nos enfrentamos. Por eso debemos ser muy responsables, no queremos más mártires. Es fundamental estar preparados para defendernos y tendernos la mano, para ser solidarios entre todos y evitar, por todos los medios, que la dictadura se enseñoree en contra de los derechos humanos y contra la dignidad humana como lo ha venido haciendo. No es poca cosa todo lo que hemos logrado”, apuntó, al enfatizar que no se trata de tener un exceso de optimismo, sino de ser realistas.

“A mí me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Para mí, en estos momentos, es muy claro que el vaso está lleno, muy por encima de lo esperado”, concluyó.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído