Sucesos
Camión que transportaba cartón se incendió cerca del distribuidor San Blas
Un camión de carga pesada que transportaba cartón se incendió en la Autopista Regional del Centro, cerca del distribuidor San Blas, la tarde de jueves 10 de febrero.
Vía Twitter, el rescatista y Comisionado de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte; reportó la situación. “Frente a Red Vital, autopista, adyacente al distribuidor San Blas, incendio de vehículo de carga”, escribió Vidarte en un tuit.
El siniestro se produjo a eso de la 1:30 de la tarde, específicamente frente a Makro; cuando por razones desconocidas la carga del camión empezó a incendiarse.
Camión se incendió cerca del distribuidor San Blas
Algunos transeúntes, aparentemente, habrían tratado de ayudar al chofer a apagar las llamas con un extintor, sin lograrlo. Luego llegaron Bomberos de Valencia.
Cabe destacar que el hecho generó fuerte congestionamiento vehicular en esa importante vía.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Frente a Red Vital, autopista, adyacente al Dist San Blas, incendio de vehículo de carga.#ARC pic.twitter.com/HBBY1FxFi7
— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) February 10, 2022
No deje de leer:
Dos fallecidos al caer vehículo por barranco en Ocumare de la Costa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


