Sucesos
En El Caminito quedaron dos pistoleros que enfrentaron a la Policía Nacional
En la barriada El Caminito, fueron ultimados dos pistoleros que enfrentaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los presuntos delincuentes, según, cayeron muertos al caerse a tiros con funcionarios de la Brigada de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Polinacional.
Los choros enfrentaron a la PNB el martes
Una fuente extraoficial dijo que, la balacera en que los choros enfrentaron a la policía ocurrió la mañana del martes en la parroquia 23 de Enero.
La balacera se registró en el barrio El Observatorio, sector El Caminito, cuando Gustavo González Polanco y Javier Delgado López atacaron a los uniformados.
Las comisiones realizaban un operativo de búsqueda de bandas delictivas dedicadas al robo, secuestro, extorsión, tráfico de estupefacientes y cobro de vacunas.
Enseguida avistaron a los dos pistoleros junto a otros sujetos, quienes de inmediato desenfundaron sus armas y dispararon en contra de los efectivos.
Los representantes de la ley repelieron la acción y lograron herir a los dos malandrines.
Fueron llevados al hospital Pérez Carreño y al Periférico de Catia, pero fallecieron. Eran conocidos con los apodos de “El Morocho” y “El Javielito”, informó Últimas Noticias.
En el lugar de los hechos, los funcionarios de la Brigada de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, colectaron dos revólveres.
También de tu interés: En el municipio Los Guayos le reducen los espacios al hampa y a la inseguridad
ACN/Prensa
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes24 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política21 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía22 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV


