Conéctese con nosotros

Nacional

Decenas caminaron por la Caracas-La Guaira para llegar a la capital del país

Publicado

el

caminaron la caracas la guaira- acn
Foto: VPITV.
Compartir

Decenas de personas caminan por la autopista Caracas-La Guaira, con el fin de llegar a la capital del país; debido a que funcionarios de la GNB han restringido el paso de vehículos como parte de las medidas radicales durante la cuarentena.

Mediante las redes sociales, se difundió un video donde se observa a personas caminando por el hombrillo porque «necesitan llegar a Caracas».

«Así se encuentra a esta hora la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de Catia. Decenas del personas tratan de llegar caminado a Ccs. La GNB no permite el ingreso de transp público a la capital», se leyó en horas de la mañana de éste miércoles en Twitter.

Incluso, según lo reseñado por El Nacional, se reportó una fuerte congestión en la autopista Caracas–La Guaira a la altura de Catia; causados por los puntos de control desplegados en la vía.

https://twitter.com/RCR750/status/1379818282044293121?s=20

Caminaron por la Caracas- La Guaira

Fue así, como usuarios en redes registraron el momento cuando decenas de personas se bajaron del transporte público donde circulaban; y caminaron por la autopista Caracas- La Guaira para poder llegar a su destino.

Ésto se generó, debido a que una fila de vehículos se formó éste miércoles 7 de abril en horas de la mañana; cuando comisiones de la GNB se colocaron en un punto de control; como parte de las acciones implementadas en la tercera semana de cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Vale recordar, que la distancia social, los puntos de control que solo autorizan el paso de los sectores priorizados y el aumento de las restricciones; fueron algunas de las medidas durante éstas semanas.

Todo ello, debido a que Venezuela cuenta actualmente con 1.526 nuevos casos de coronavirus, para sumar un total de 169.074 positivos.Este martes en la noche el régimen de Nicolás Maduro confirmó que se registraron 1.526 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Aunado a lo anterior, funcionarios del gobierno reportaron la noche anterior que el Distrito Capital es la región con mayor registro de infectados; llegando a 280 en 21 de sus 22 parroquias.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/RCR/Foto: VPITV/Video cortesía @LaVerdadVargas

Lee también: Dos muertos cuando una gandola se precipitó en la Caracas-La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído