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Economía

Cámara Venezolana-Italiana creará alianzas en Carabobo

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Foto: Cortesía.
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El presidente encargado de la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana en Carabobo, Damiano Del Vescovo; informó que ésta organización está concretando una alianza con empresas extranjeras en el área de metalmecánica.

Precisó, que con la intención de aportar a la reactivación de las plantas ubicadas en la región; las compañías internacionales que tengan materia prima, pueden enviarlas a la región para que sean transformadas.

Estas alianzas de la Cámara Venezolana-Italiana, se han realizado hasta los momentos con empresarios de origen italiano. “Estamos trabajando en este proyecto y queremos tener una alianza también con la Universidad de Carabobo; para que levante información sobre las pequeñas y medianas industrias, no solo italiana sino todas”.

Agregó, que la idea es conocer su situación actual; cuáles siguen abiertas y quienes cuentan con capacidad de exportación.

Asimismo, Del Vescovo indicó, que esperará que la casa de estudio reinicie sus actividades en septiembre; para profundiza y explicarles más sobre el proyecto.

Creación de empleos

A través del programa “Venezuela tierra de Cacao”; promovida por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana, ha generado en el país 10 mil empleos.

En este sentido, el presidente encargado aseveró, que en los últimos nueve años han formado a cinco mil personas; distribuídas en siete estados que ya han contratado personal.

Entre otras acciones, la Cámara Venezolana-Italiana está realizando la formación de ciudadanos; para que conviertan el cacao en chocolate de diversas presentaciones.

Para este programa, la Unión Europea, ha invertido unos 600 mil euros; con el propósito de profundizar la formación de éstas personas.

Laboratorio en Colegio Fé y Alegría

La primera autoridad de la Cámara Venezolana-Italiana informó, que “en el Colegio Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi ubicado en  la Fundación Mendoza; se instaló un laboratorio donde se enseña a las mujeres a que emprendan en el área de chocolate”.

Detalló sobre ello, que ésta formación se lleva a cabo porque el proyecto tiene como objetivo en su segunda etapa; empoderar a las mujeres en su independencia económica.

“Ellas pueden crear su propio emprendimiento en chocolate; o trabajar como mano de obra calificada en la industria”., precisó Del Vescovo.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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