Conéctese con nosotros

Nacional

Cámara de Industriales de Aragua retoma Jornadas de Recursos Humanos tras nueve años

Publicado

el

Cámara de Industriales de Aragua Jornadas
Compartir

El presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Luis Felipe Larrovere, informó sobre el retorno de las Jornadas de Recursos Humanos, un evento de gran prestigio en el gremio industrial venezolano que regresa tras nueve años de ausencia.

El ciclo de conferencias, titulado “Conectando talento, construyendo país”, se realizará los días 7 y 8 de mayo en el Hotel Pipo Internacional.

La actividad contará con la participación de reconocidos especialistas que abordarán temas como cultura organizacional, fidelización del talento humano, competitividad, productividad, escenario laboral venezolano, herramientas para la reconfiguración del trabajo y el impacto del entorno país en las decisiones empresariales.

“Las petroleras sí, el desarrollo va a comenzar por las petroleras, eso va a mover muchos sectores y las petroleras tienen un pulmón financiero muy grande, es infinito el pulmón que tienen las petroleras, el cual no tenemos los industriales de otra escala y de otro sector, pero la gente es un elemento transversal que nosotros tenemos que preparar. Tenemos que comenzar a hablar temas de interés porque si no tienes ese elemento lo más probable es que no subsistas y necesitas gente formada, gente informada. El 7 y 8 de mayo vamos a estar haciendo las jornadas de recursos humanos”, expresó Larrovere.

Durante una entrevista en el programa Gente de Éxito, transmitido por Éxitos 93.1 FM, el dirigente gremial compartió con la periodista Andrea Rocha que estas jornadas serán el primero de dos grandes eventos previstos por la Cámara para este año, junto con una nueva edición de la Expo Aragua.

 

 

NDP

Te invitamos a leer

Marlon Díaz anunció sobreseimiento de su causa tras Ley de Amnistía

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído