Carabobo

Cámara de Comercio de Valencia espera pronta reactivación de centros comerciales

Published

on

Compartir

Desde la Cámara de Comercio de Valencia esperan el permiso para que entren en funcionamiento los grandes centros comerciales de la entidad.

El vicepresidente del la Cámara de Comercio, Lorenzo Araujo, aseguró que los centros comerciales ya se prepararon para tomar las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19.

El sector comercio en la capital se vio severamente afectado por las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, afirmó el vocero.

“Se espera que se pueda autorizar el funcionamiento de los grandes centros comerciales quienes ya se encuentran adecuándose a toda la normativa de higiene”, dijo el representante de la Cámara de Comercio.

Comentó que estos espacios recreativos se están limpiando los espacios comunes; escaleras, baños, todo lo están desinfectando en estos momentos.

“También están instalando alfombras para que las personas que ingresen puedan hacer desinfección de los zapatos”.

Comercios siguen pagando servicios

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que a pesar de no estar laborando algunos rubros del sector comercio, estos continúan pagando compromisos de alquiler, nóminas de empleados e impuestos.

“Se encuentran muy golpeados, sobre todo aquellos que no han podido abrir desde que comenzó la pandemia”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Indicó que al no percibir ingresos el comercio ha visto comprometido su flujo de caja, pago de personal, y servicios como aseo urbano, publicidad y propaganda.

Pandemia golpeó ingresos de los comerciantes

Según un recorrido por zonas comerciales se observó que algunos locales comerciales se están reactivando ante la imposibilidad de seguir cerrados.

Los comerciantes que están en los sectores priorizados deben someterse también a las constantes fallas en los servicios públicos.

Asimismo, se han enfrentado al aumento de su estructura de costos al hacer gastos en transporte para los empleados y compra de insumos de bioseguridad.

Elías Jawruj, trabajador de una ferretería en Agua Blanca, acotó que sufren de falta de gasolina, energía eléctrica y agua por tuberías.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para seguir trabajando, mantener a nuestras familias”.

Estimó que las ventas de su negocio han caído 70%.

No dejes de leer

Salas de cine en Venezuela abrirán sus puertas bajo medidas sanitarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil