Connect with us

Carabobo

Cámara de Comercio de Valencia espera pronta reactivación de centros comerciales

Publicado

el

Cámara de Comercio Centros Comerciales
Compartir

Desde la Cámara de Comercio de Valencia esperan el permiso para que entren en funcionamiento los grandes centros comerciales de la entidad.

El vicepresidente del la Cámara de Comercio, Lorenzo Araujo, aseguró que los centros comerciales ya se prepararon para tomar las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19.

El sector comercio en la capital se vio severamente afectado por las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, afirmó el vocero.

“Se espera que se pueda autorizar el funcionamiento de los grandes centros comerciales quienes ya se encuentran adecuándose a toda la normativa de higiene”, dijo el representante de la Cámara de Comercio.

Comentó que estos espacios recreativos se están limpiando los espacios comunes; escaleras, baños, todo lo están desinfectando en estos momentos.

“También están instalando alfombras para que las personas que ingresen puedan hacer desinfección de los zapatos”.

Comercios siguen pagando servicios

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que a pesar de no estar laborando algunos rubros del sector comercio, estos continúan pagando compromisos de alquiler, nóminas de empleados e impuestos.

“Se encuentran muy golpeados, sobre todo aquellos que no han podido abrir desde que comenzó la pandemia”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Indicó que al no percibir ingresos el comercio ha visto comprometido su flujo de caja, pago de personal, y servicios como aseo urbano, publicidad y propaganda.

Pandemia golpeó ingresos de los comerciantes

Según un recorrido por zonas comerciales se observó que algunos locales comerciales se están reactivando ante la imposibilidad de seguir cerrados.

Los comerciantes que están en los sectores priorizados deben someterse también a las constantes fallas en los servicios públicos.

Asimismo, se han enfrentado al aumento de su estructura de costos al hacer gastos en transporte para los empleados y compra de insumos de bioseguridad.

Elías Jawruj, trabajador de una ferretería en Agua Blanca, acotó que sufren de falta de gasolina, energía eléctrica y agua por tuberías.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para seguir trabajando, mantener a nuestras familias”.

Estimó que las ventas de su negocio han caído 70%.

No dejes de leer

Salas de cine en Venezuela abrirán sus puertas bajo medidas sanitarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cuisine

Publicado

el

Compartir

 

Alberto Manosalva, director del hotel Manantial, informó que la realización del primer evento llamado Mercadillo Manantial sella el convenio oficializado este miércoles 22 de mayo con el Centro de Capacitación Gastronómica La New Cuisine.

 

Se trata de una propuesta gastronómica que han querido recrear al mejor estilo europeo. “Será una experiencia única y memorable para Valencia. Es una oportunidad para dar a conocer sus productos”, mencionó el vocero de La New Cuisine.

 

38 puntos estarán ubicados en uno de los salones del hotel para ofrecer propuestas gastronómicas desde licores, platos, dulces e insumos del ramo para ser vendidas al público.

 

La preventa para obtener un stand 2×2 es de 120 dólares pero el precio final será de $170. Los exponentes deben tener los documentos legales para manipulación de alimentos.

 

El precio de ingreso para el público es de 5 dólares y será a beneficio de la fundación Santa en las Calles.

 

 

El convenio entre el Hotel Manantial Valencia y el Centro de Capacitación Gastronómica La New Cuisine tiene por objetivo organizar en conjunto actividades gastronómicas como charlas, clases, festivales, conferencias, entre otros.

 

Los voceros adelantaron que el segundo evento será “algo único que no se ha hecho en Valencia y probablemente sea para julio”.

 

 

Te invitamos a leer

Ají Rocoto Restaurant celebró su primer aniversario ofreciendo gastronomía peruana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído