Carabobo
Cámara de Comercio de Valencia espera pronta reactivación de centros comerciales
Desde la Cámara de Comercio de Valencia esperan el permiso para que entren en funcionamiento los grandes centros comerciales de la entidad.
El vicepresidente del la Cámara de Comercio, Lorenzo Araujo, aseguró que los centros comerciales ya se prepararon para tomar las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19.
El sector comercio en la capital se vio severamente afectado por las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, afirmó el vocero.
«Se espera que se pueda autorizar el funcionamiento de los grandes centros comerciales quienes ya se encuentran adecuándose a toda la normativa de higiene», dijo el representante de la Cámara de Comercio.
Comentó que estos espacios recreativos se están limpiando los espacios comunes; escaleras, baños, todo lo están desinfectando en estos momentos.
«También están instalando alfombras para que las personas que ingresen puedan hacer desinfección de los zapatos».
Comercios siguen pagando servicios
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que a pesar de no estar laborando algunos rubros del sector comercio, estos continúan pagando compromisos de alquiler, nóminas de empleados e impuestos.
«Se encuentran muy golpeados, sobre todo aquellos que no han podido abrir desde que comenzó la pandemia», explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia.
Indicó que al no percibir ingresos el comercio ha visto comprometido su flujo de caja, pago de personal, y servicios como aseo urbano, publicidad y propaganda.
Pandemia golpeó ingresos de los comerciantes
Según un recorrido por zonas comerciales se observó que algunos locales comerciales se están reactivando ante la imposibilidad de seguir cerrados.
Los comerciantes que están en los sectores priorizados deben someterse también a las constantes fallas en los servicios públicos.
Asimismo, se han enfrentado al aumento de su estructura de costos al hacer gastos en transporte para los empleados y compra de insumos de bioseguridad.
Elías Jawruj, trabajador de una ferretería en Agua Blanca, acotó que sufren de falta de gasolina, energía eléctrica y agua por tuberías.

«Estamos haciendo un esfuerzo enorme para seguir trabajando, mantener a nuestras familias».
Estimó que las ventas de su negocio han caído 70%.
No dejes de leer
Salas de cine en Venezuela abrirán sus puertas bajo medidas sanitarias
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos22 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional22 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos24 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional23 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


