Conéctese con nosotros

Economía

Cámara de Comercio de Lechería saluda declaratoria de Ícono Cultural Municipal al CC Plaza Mayor

Publicado

el

Cámara de Comercio de Lechería CC Plaza Mayor
Compartir

Cámara de Comercio de Lechería vio con buenos ojos el decreto del alcalde Manuel Ferreira sobre el CC Plaza Mayor como “Ícono Cultural Municipal”.

Esto ocurrió en la sesión solemne con motivo del 30 aniversario de la conformación del municipio turístico El Morro Lic. Diego Bautista Urbaneja.

Diego Reina Anduze, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo del municipio turístico Urbaneja, saludó la declaratoria.

«Ya que el centro comercial requiere un reimpulso de las actividades comerciales que han bajado notablemente en los últimos años».

Plaza Mayor es uno de los focos turísticos del municipio

El centro comercial Plaza Mayor tiene la declaratoria de bien de interés cultural de la nación, al ser incluido por el IPC en el catálogo del patrimonio cultural venezolano 2004-2009.

La institución rectora en materia patrimonial suscribe que «es un centro muy valorado por la comunidad desde su inauguración, porque es uno de los diversos puntos de encuentro social y de entretenimiento de la localidad».

Decreto N°002/2022 del 22/01/2022

Se declara como Icono Cultural Municipal al Centro Comercial Plaza Mayor ubicado en la avenida Daniel Camejo Octavio del municipio turistico El Morro Lic Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

Nota de prensa

No dejes de leer

UEFA expulsa a Spartak Moscú de Liga Europa y bádminton sigue ejemplo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras

Publicado

el

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos - Agencia Carabobeña de Noticias
Aldo Contreras
Compartir

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos. Así lo señala el economista tachirense, Aldo Contreras, que no descarta que la divisa estadounidense en La Parada y en el resto de Colombia pueda perforar el piso de los 3.000 pesos en los próximos días.

Contreras subrayó que uno de los principales factores que están influyendo en la revalorización del peso frente al dólar, es el exceso de confianza de Colombia por la posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.

«Con ello, arriba una gran cantidad de inversión extranjera directa en divisas que hace aumentar la oferta y, con lo cual, algunos analistas han hablado de que pudiera perforar el piso de los 3.000 pesos por dólar», explicó.

De llegar a presentarse este escenario, la moneda colombiana se mantendría como la más revaluada del 2026.

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos

Pero, ¿cómo impacta este comportamiento a la frontera tachirense? El economista subrayó que se está complicando el pago de los salarios en pesos colombianos, ya que hace más de un año se lograba cambiar sobre los 4.000 a 4.100 pesos por dólar. «Ahora, por ejemplo,100 dólares, que antes eran 420.000, son apenas en la actualidad 320.000 pesos».

Dejó por sentado que, al impactar en el pago de salarios que hacen los empresarios tachirenses a sus trabajadores, esto pudiera conllevar al desplazamiento del peso colombiano. También tiene su efecto en las remesas.

«El jueves de la semana pasada, Colombia emitió 900 mil millones de pesos en deuda a un 12,88%, lo que está haciendo que un flujo de divisas importante, llegue a Colombia atraído por una alta tasa de interés», especificó.

Aldo Contreras insistió en la posibilidad de que los tachirenses, frente al debilitamiento del dólar, dejen el peso colombiano de lado. «De hecho son muy pocas las transacciones en pesos que se han empezado a ver en las últimas semanas en la capital tachirense»

Sin embargo, aseveró que en los municipios de frontera el peso sigue siendo el rey, pero «hoy por hoy, quienes ganan en dólares empiezan a evaluar el tema del peso y las transacciones empiezan a volcarse desde la moneda colombiana al dólar de los Estados Unidos».

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF en comercios y empresas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído