Sucesos
Un fallecido y tres heridos por colapso de un puente en la Falcón-Zulia
Calapso de puente deja un muerto y tres heridos este viernes 14 de junio en la carretera nacional Falcón-Zulia.. Informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
El viceministro indicó, a través de su cuenta en la red social X, que se cerró por completo el paso de vehículos en un sector de la Troncal 3, carretera principal que une a Zulia con Falcón, tras el colapso del puente.
El reporte de Bomberos a las 6:40 de la mañana indicaba que se trató del colapso de una estructura. Derrumbe de este puente en el límite Falcón-Zulia.
También puede leer: Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Calapso de puente deja un muerto y tres heridos
El suceso ocurrió en el sector conocido como La Raya, pasando el municipio Mauroa. Ya en jurisdicción del estado Zulia según reportes recibidos por Cactus24 y Versión Morón.
Pérez Ampueda agregó que un camión de una empresa privada cayó al vacío, lo que causó la muerte de una persona y heridas -cuyo alcance no fue precisado- a otras tres.
En algunas imágenes se observa en la estructura colapsada, una camioneta blanca volteada a un costado del puente, lo que indica que pasaba justo al momento del siniestro que según la misma foto, dejó al menos tres lesionados.
Asimismo, dijo que el tránsito está siendo desviado por otra ruta, al tiempo que funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo atienden la emergencia.
Pérez Ampueda compartió fotografías en los que se ve la caída del puente, así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) atendiendo a los lesionados.

ACN/MAS/EFE/El Aragüeño
No deje de leer: Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


